El equipo de rugby del Penal III de Eldorado participó del Seven del Tacurú

POSADAS. El equipo de rugby Los Toros, conformado por internos que se encuentran alojados en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, fue uno de los 24 equipos de la región que animaron la 37º Edición del Seven que anualmente organiza el Tacurú Social Club.  El torneo se disputó entre el sábado y domingo en las instalaciones del club posadeño del que resultaron campeones Los Tucanes de la URUMI.

Esta entidad tuvo la deferencia de invitar especialmente a “Los Toros” al acontecimiento deportivo que se disputó entre el sábado y el domingo en las canchas de La Hormiga en Miguel Lanús. Al efecto, el Servicio Penitenciario Provincial junto con la Policía de Misiones montaron un operativo de seguridad importante que sirvió para garantizar el normal despliegue de los deportistas tanto dentro como fuera del rectángulo de juego.

En la etapa clasificatoria  Los Toros fueron derrotados  por Tacurú “A”  25 a 7 y luego por Goya Rugby por  15 a 12. Finalizada la  primera jornada, a manera de agradecimiento, los integrantes de Los Toros hicieron entrega a las autoridades de la entidad organizadora de un balón de rugby y una virgen –tallada en madera- realizada por los propios internos.

El domingo,  Los Toros jugaron por la Copa de Bronce  ocasión en que  vencieron  por 31 a 7 a su similar de Goya, pero luego cayeron ante Capri por 25 a 14, quedando eliminados del certamen.

El hecho destacado de la jornada dominical fue que dos de  jugadores de Los Toros (Chamorro Balbuena y David De Paula) fueron invitados  para jugar para Curne (Resistencia Chaco) en el partido definitorio ante Capri por la Copa de Bronce, encuentro que finalizó igualado gracias a un try convertido por De Paula  (17 a 17) y que permitió que ambas entidades se queden con el trofeo.

En la entrega de premios, las autoridades de la entidad organizadora felicitaron públicamente por la conducta y el espíritu deportivo que pusieron de manifiesto todos los integrantes de Los Toros y fueron premiados con numerosos aplausos por parte de  los jugadores de todos los equipos que participaron como así también del público presente y de los familiares de los internos que en gran número se hicieron presente en el Tacurú; en esos momentos se escuchó una vez más la tradicional arenga de los internos “Toros por la libertad”…

Claudio Cristaldo, coordinador deportivo de Los Toros explicó a los medios que  “más allá del resultado deportivo obtenido en este importante certamen nosotros queremos que a esta disciplina deportiva - en contexto de encierro -  se lo tome como  una forma de inclusión social y la idea es brindar una herramienta más a los internos para que se relacionen con personas de distintos estratos sociales de la sociedad” y añadió “esa compleja tarea corre por cuenta de todo el  personal penitenciario, pero en este caso particular es mérito de los profesores de educación física quienes además de prepararlos física y mentalmente adquirieron un compromiso con ellos –internos- quienes se encuentran formando parte de este interesante y ambicioso proyecto” concluyó.      

Presenciaron los encuentros el Subdirector General del S.P.P. Alcaide General Julio C. Zarza, el Inspector General Alcaide General Jose L. Snaider, la Jefa de la  División  Personal Alcaide General Mirta N. Duarte, el Jefe de Sección Educación y Cultura Alcaide Inspector  Fernando A. Báez y Jefe de  Régimen del C.P. III de Eldorado Alcaide Auxiliar Claudio Cristaldo quien es el coordinador del proyecto "Tacleando Muros" orientado a la actividad del rugby en dicha sede penitenciaria. 

Resultado de la Final:  Urumi 41 – Tacurú 0

COPA DE ORO:  Los Tucanes de la Urumi

COPA DE PLATA : Aranduroga  (Corrientes)

COPA DE BRONCE:  Capri y Curne

 

Deportes - 10:32 03/12/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.