PISEAR: Subsidios a m?s de 40 familias productoras de San Pedro

En el marco de la Fiesta del Colono y la Expo San Pedro, realizada el domingo 2 de diciembre, en la ciudad homónima, Sebastián Oriozabala, Subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción, y Martin Ibarguren, Director General del SEPROER, se reunieron con el grupo de horticultores de esa localidad para coordinar acciones y entregar un subsidio  de más de$  1.3 Millones provenientes del Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (PISEAR).

 

Dicho proyecto, prevé la construcción de invernáculos con riego e insumos destinados a más de 40 familias que fortalecerán los aspectos organizativos y productivos para  integrarse de una manera más segura y continua al mercado de alimentos locales y provinciales mediante el acompañamiento institucional.

 

Además de dicho proyecto, los representantes del Ministerio del Agro, coordinaron trabajos con diferentes organizaciones de la zona, como la Cooperativa San Jorge, que se encuentra abocada al agregado de valor de productos de la chacra, como leche, arándanos y frutas tropicales, y otras organizaciones como la recientemente creada Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Pedro. Estos encuentros fueron acompañados por el Intendente de la localidad de San Pedro, Miguel dos Santos y el equipo de trabajo local integrado por los técnicos Cristian Matje, Waldemar Britez y Ademar Krausse.

 

En su alocución en el acto principal, el Lic. Sebastián Oriozabala felicitó al Intendente por el trabajo que se viene realizando en el Municipio y destacó el esfuerzo que se realiza desde el Gobierno Provincial y la Cámara de Representantes para mejorar las condiciones de vida de los misioneros en un contexto económico nacional de extrema preocupación. En ese sentido apuntó a la necesidad de acompañar a las familias productoras para que sigan generando riquezas para  nuestra provincia y que los jóvenes rurales puedan tener un futuro en las chacras y no deban migrar a las zonas urbanas en busca de trabajo.  

 

 

Actualidad - 18:19 03/12/2018