Secuestran casi una tonelada de marihuana en un camino secundario en Esperanza

Fue producto del despliegue de la Gendarmería Nacional en la localidad.

 

Habían “enfriado” casi una tonelada de marihuana en una zona inhóspita, aprovechando la vegetación y los caminos secundarios de difícil acceso. La técnica implica acondicionar la droga en espacios complejos, a la espera de que otros miembros de las organizaciones criminales la retiren y se encarguen de su distribución. Se halló el cargamento en la localidad de Puerto Esperanza, donde las fuerzas multiplicaron sus controles y patrullajes.

 

La Operación “Huellas Sospechosas” fue desarrollada por el Escuadrón 10 de la Gendarmería Nacional en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Los gendarmes patrullaban por la localidad de Puerto Esperanza cuando observaron un camino secundario en el que había huellas de vehículos. Al acercarse, divisaron a un hombre dentro de un trillo a unos 40 metros, quien al detectar la presencia policial escapó entre la vegetación.

 

Frente a ello, los uniformados pusieron en marcha el protocolo de actuación y efectuaron un intenso rastrillaje en el lugar. El resultado: hallaron 37 bultos de grandes dimensiones debajo de malezas. El estupefaciente “enfriado” estaba distribuido en 1.219 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” de distintos tamaños y colores.

 

El personal de criminalística confirmó que se trataba de 946 kilos 87 gramos de marihuana. La droga fue incautada a instancias del Juzgado Federal de Eldorado, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales para que profundizaran la investigación hasta dar con todos los responsables.

Policiales -

Video

Convenio Misiones - CFI

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.

El equipo de rugby del Penal III de Eldorado participó del Seven del Tacurú

El equipo de rugby Los Toros, conformado por internos que se encuentran alojados en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, fue uno de los 24 equipos de la región que animaron la 37º Edición del Seven que anualmente organiza el Tacurú Social Club.  El torneo se disputó entre el sábado y domingo en las instalaciones del club posadeño del que resultaron campeones Los Tucanes de la URUMI.