Posadas: Trabajan en que se dispongan góndolas exclusivas de productos para celíacos

El gobierno de la ciudad y la Asociación Celíaca de Misiones fomentan la implementación de sectores exclusivos para productos libres de gluten sin Trigo, Avena, Centeno y Cebada (TACC) en los centros comerciales habilitados para la venta de alimentos, supermercados e hipermercados, como lo establece la Ordenanza II – N° 60.

 

En ese marco, se realizan recorridos de concientización en los distintos negocios con la intención informar sobre la legislación y colaborar con la reorganización de los productos. Las góndolas, heladeras o exhibidoras específicas deben estar compuestas por al menos 25 alimentos para satisfacer la demanda y garantizar la calidad de los mismos.

 

Los locales que cumplen con la normativa son incorporados al listado de comercios que la ONG comparte con sus asociados no solo de Posadas sino de toda la provincia y la región para que las personas celíacas sepan donde pueden acercarse a comprar alimentos.

 

"Es sumamente importante porque el celíaco puede identificar rápidamente los productos que en otros lugares estarían ubicados cerca de los que contienen TACC y podrían eventualmente contaminarlos. Facilita y ayuda notablemente para una compra más cómoda y segura. En los comercios hay muy buena predisposición, lo que hacemos es acompañarlos con la conformación de la góndola. Los productos están, la gente se sorprenden cuando les vamos mostrando que el logo está en alimentos normales que consumimos todos los días y que probablemente cualquier familia los utiliza sin saber que son aptos para celíacos. Simplemente hay que hacerlos visibles", destacó Marité Clemente, presidenta de la Asociación de Celiaquía de Misiones.

Actualidad - 12:15 04/12/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.