"Este es un acto de justicia social", remarc? Passalacqua al entregar viviendas a tareferos en San Vicente

Uno de los beneficiarios explicó cuál fue el nombre elegido entre las cien familias para este nuevo barrio construido a unos seis kilómetros del centro sanvicentino. “Vamos a recibir una vivienda digna para cobijar a nuestras familias. El barrio se va a llamar Samaritano porque alguien nos miró…se fijó en nosotros, que estábamos en el barrio 'Tripa' y nadie nos había visto en 30 años; pasó mucha gente por Gobernación y nadie nos vio...pero finalmente hubo alguien que pasó por ahí y nos dijo: ‘gente, yo les voy a dar una mano, cuenten con mi palabra. Y eso hoy, se hizo realidad”, dijo Rosendo Fernández en nombre de todos sus vecinos. 

La casas fueron construidas íntegramente de madera por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), a través del Fondo Fiduciario Federal de Infaestructura Regional sobre un amplio terreno con servicios, incluidas las cloacas. Cuentan con instalación de agua potable con tanque elevado, conexiones eléctricas y según adelantaron las autoridades presentes, las familias tendrán la “bajada” de estos servicios totalmente subsidiadas.

Las palabras del nuevo dueño, Rosendo Fernández calaron hondo en el espíritu de los oradores que lo sucedieron, ya que tanto el secretario de Provincias y Municipios de la Nación, como el gobernador Passalacqua, el intendente local Waldomiro Dos Santos y el titular del Iprodha, Santiago Ros, retomaron sus palabras en parte de sus alocuciones. 

“Como Estado hemos dado una respuesta de verdadera justicia social, al entregar viviendas a 100 familias de tareferos, gente de trabajo, sencilla y esforzada que hoy conforman el barrio Samaritano. Cien hogares que vivirán la mejor Navidad de sus vidas y un Fin de Año diferente”, dijo el Gobernador al dirigirse a los presentes. Destacó que esto fue posible  gracias al trabajo de construcción mancomunada entre la Nación, la Provincia y el Municipio. De esta manera, volvió a agradecer al funcionario nacional por acudir al acto realizado en un lugar tan distante de sus oficinas; al titular del Iprodha por encarar desde ese organismo, con responsabilidad y empeño las tareas encomendadas, con la celeridad que la situación lo requiere y especialmente destacó su gratitud para con el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, por el acompañamiento y entrega permanentes. 

Especial énfasis puso Santiago Ros al entregar los inmuebles a sus dueños: “Mujeres, a ustedes les pido especialmente que no vendan sus casas; ahora ustedes son propietarias, no le aflojen a nadie, no las vendan”, manifestó y lo reiteró varias veces ante un nutrido grupo de madres que esperaban las llaves de su casa para conocerlas por dentro y comenzar a programar la mudanza. 

En este sentido, el intendente Dos Santos, asumió el compromiso público de facilitar los camiones municipales para concretar la mudanza de cada uno de los propietarios que así lo requirieran. 

Finalmente, las autoridades nombradas, más la directora nacional de Coordinación Institucional de la Nación, Valeria Viola, otros funcionarios provinciales presentes, diputadas y concejales de la localidad procedieron al tradicional corte de cinta inaugural y recorrieron la vivienda identificada con el número 26, justo frente al edificio donde desde el año próximo funcionará la escuela, también construida como parte de este nuevo conjunto habitacional de la pujante ciudad.

Niños y adultos compartieron luego un almuerzo informal con choripanes, empanadas y bebidas refrescantes. 

 

Actualidad - 17:18 04/12/2018