Sugieren a la provincia adherir a la ley nacional 27.360 de adultos mayores

POSADAS. Los integrantes del Observatorio para Control y Gestión de Residencias de Adultos Mayores se reunieron y el Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas se reunieron con el objetivo de intercambiar opiniones y establecer acciones conjuntas con el objetivos que la provincia y el municipio adhieran a la Ley Nacional Nº 27.360 de Adultos Mayores.
El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, presentó el informe del diagnóstico realizado por la defensoría, que relevó el estado de situación de los geriátricos de Posadas. El objetivo de la reunión fue poner en común la situación actual y evaluar acciones conjuntas a desarrollar el año entrante en materia de Adultos Mayores, además de solicitar la adhesión de la provincia y del municipio a la Ley Nacional n° 27360, publicada en boletín oficial en el 2017
La ley nacional toma 40 puntos fundamentales de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que contemplan entre otras cosas: el derecho a la salud, el derecho al trabajo, a una vivienda digna, a derechos políticos, a un ambiente sano, a educación y cultura, etc.
Según penayo "la reglamentación e instrumentalización de la ley, llevada al ámbito de cada institución, podrá modificar tanto situaciones particulares como generales; que puedan desprenderse tanto desde un geriátrico, como de un jubilado que no cobra lo que corresponde".
De la Mesa Interinstitucional participaron la Dirección de Gerontología del Ministerio de Salud Pública, la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, la Subsecretaría del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el Concejo Provincial de adultos Mayores, la Secretaría de Adulto Mayor de la municipalidad de Posadas y otros actores y representantes del sector

Actualidad - 07:22 05/12/2018

Video

El gobernador Passalacqua inauguró Juzgado de Paz en Villa Cabello

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Misiones tuvo récord de pasajeros aéreos en Semana Santa

Más de 9 mil personas volaron en servicios de cabotaje hacia la provincia de Misiones este fin de semana largo, aterrizando en Posadas e Iguazú, marcando crecimientos récord en ambas ciudades: 207% de incremento y 60%, respectivamente en comparación al mismo período en 2015.

"Las Herederas" le imprimieron un nuevo sabor a la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras

Después de la apertura con la impresionante presentación de la película misionera "Cara Sucia", en el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras redobló la apuesta con la proyección del largometraje paraguayo "Las Herederas.

Empresarios misioneros esperan que las nuevas medidas de AFIP se reglamenten en forma inmediata

La Confederación Económica de Misiones (CEM) aguarda que el nuevo plan para regularizar deudas tributarias vencidas dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea de inmediata implementación, sujeta al decreto reglamentario en el que se especificará la modalidad de aplicación.