Ober?: Realizan un nuevo levantamiento de ?ndice r?pido de aedes (LIRA)

OBERÁ. La Dirección de Saneamiento Ambiental de la municipalidad de Oberá informó que en el transcurso de esta semana se realizará un Levantamiento de Índice Rápido de Aedes (LIRA) en distintos barrios de la ciudad. Solicitan colaboración de la población para trabajar sobre la prevención en la transmisión de enfermedades vectoriales.

El LIRA es un proceso por el que, luego de obtener los resultados de las mediciones, se toman importantes medidas de saneamiento con el objetivo de reducir la población de mosquitos y con ello la posibilidad de transmisión de enfermedades vectoriales.

Para éste operativo de monitoreo, se designaron manzanas y casas específicas a visitar y relevar, a los efectos de controlar la reproducción de larvas de mosquitos; posteriormente se las analizará entomológicamente con el objeto de designar la especie y así tomar conocimiento del porcentaje de viviendas con criaderos del mosquito transmisor del dengue, fiebre amarilla, zika y entre otras enfermedades transmitidas por vectores.

Desde el ejecutivo municipal solicitan la colaboración de la población permitiendo el ingreso a la vivienda de los técnicos municipales y provinciales, y así participar y concretar las tareas de relevamiento. Es un trabajo que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia y promotores de Segunda Zona Salud. 

 

Actualidad - 10:52 05/12/2018