Oberá: Realizan un nuevo levantamiento de índice rápido de aedes (LIRA)

OBERÁ. La Dirección de Saneamiento Ambiental de la municipalidad de Oberá informó que en el transcurso de esta semana se realizará un Levantamiento de Índice Rápido de Aedes (LIRA) en distintos barrios de la ciudad. Solicitan colaboración de la población para trabajar sobre la prevención en la transmisión de enfermedades vectoriales.

El LIRA es un proceso por el que, luego de obtener los resultados de las mediciones, se toman importantes medidas de saneamiento con el objetivo de reducir la población de mosquitos y con ello la posibilidad de transmisión de enfermedades vectoriales.

Para éste operativo de monitoreo, se designaron manzanas y casas específicas a visitar y relevar, a los efectos de controlar la reproducción de larvas de mosquitos; posteriormente se las analizará entomológicamente con el objeto de designar la especie y así tomar conocimiento del porcentaje de viviendas con criaderos del mosquito transmisor del dengue, fiebre amarilla, zika y entre otras enfermedades transmitidas por vectores.

Desde el ejecutivo municipal solicitan la colaboración de la población permitiendo el ingreso a la vivienda de los técnicos municipales y provinciales, y así participar y concretar las tareas de relevamiento. Es un trabajo que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia y promotores de Segunda Zona Salud. 

 

Actualidad - 10:52 05/12/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.