Oberá: El puente sobre el arroyo Mbotaby con un 80% de avance de obras

OBERÁ. Según el último informe técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, la obra del puente sobre el arroyo Mbotaby en la ciudad de Oberá llegó a un 80% de ejecución. Con la estructura principal finalizada se espera que la semana entrante se inicien tareas de estabilización de superficie y pavimentación.

En el trasncurso de esta semana se trabajó en la construcción de los últimos 20 metros de cordón cuneta y un badén y se estima que la próxima semana avanzará el estabilizado de la superficie, base negra y carpeta de rodamiento pavimentada.

La construcción del nuevo puente se enmarca dentro del proyecto de canalización de la cuenca superior del curso hídrico urbano, que atraviesa un extenso sector de la ciudad. De esta manera el Estado provincial realiza una importante inversión para resolver de forma definitiva el anegamiento de calles y viviendas provocado por el aumento del caudal y el desborde del arroyo en jornadas de intensas lluvias.

El mayor volumen en la sección de escurrimiento del viaducto sumado a la limpieza y ampliación del cauce principal permitirá evacuar rápidamente el flujo pluvial.

Actualidad -

Video

Convenio Misiones - CFI

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.

El equipo de rugby del Penal III de Eldorado participó del Seven del Tacurú

El equipo de rugby Los Toros, conformado por internos que se encuentran alojados en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, fue uno de los 24 equipos de la región que animaron la 37º Edición del Seven que anualmente organiza el Tacurú Social Club.  El torneo se disputó entre el sábado y domingo en las instalaciones del club posadeño del que resultaron campeones Los Tucanes de la URUMI.