Ober?: El puente sobre el arroyo Mbotaby con un 80% de avance de obras

OBERÁ. Según el último informe técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, la obra del puente sobre el arroyo Mbotaby en la ciudad de Oberá llegó a un 80% de ejecución. Con la estructura principal finalizada se espera que la semana entrante se inicien tareas de estabilización de superficie y pavimentación.

En el trasncurso de esta semana se trabajó en la construcción de los últimos 20 metros de cordón cuneta y un badén y se estima que la próxima semana avanzará el estabilizado de la superficie, base negra y carpeta de rodamiento pavimentada.

La construcción del nuevo puente se enmarca dentro del proyecto de canalización de la cuenca superior del curso hídrico urbano, que atraviesa un extenso sector de la ciudad. De esta manera el Estado provincial realiza una importante inversión para resolver de forma definitiva el anegamiento de calles y viviendas provocado por el aumento del caudal y el desborde del arroyo en jornadas de intensas lluvias.

El mayor volumen en la sección de escurrimiento del viaducto sumado a la limpieza y ampliación del cauce principal permitirá evacuar rápidamente el flujo pluvial.

Actualidad - 09:43 06/12/2018