Este sábado comenzará a funcionar la 3º Feria Franca de la ciudad de Oberá

OBERÁ. Este sábado 8 de diciembre comenzará a atender al público la 3º Feria Franca en la ciudad de Oberá que funcionará en la Plaza Mbororé I del Barrio 180 viviendas desde las 7:30. La localidad es la cuna del formato de comercialización directa, del productor al consumidor, impulsado por productores locales y movimientos agrarios en agosto de 1995.

En los puestos se comercializarán frutas y  hortalizas, carnes de cerdo, pollo y pescado, embutidos, panificados, conservas, yerba mate, leche pasteurizada y derivados lácteos , entre otros, con la particularidad de que son ofrecidos a la venta por las mismas personas que los producen.

La crisis económica de los 90 fueron los peores años para los agricultores, dejó a muchos pequeños y medianos productores sin sus principales fuentes de ingresos, el té y la yerba mate ya no alcanzaban para el sostén de las familias.  

En marzo de 1995, un pequeño grupo de productores de la zona rural y dirigentes del MAM (Movimiento agrario de Misiones) toma la iniciativa de implementar en la cuidad de Oberá el modelo de las Ferias Francas, idea que surge de visitar a nuestra vecina ciudad de Santa Rosa (Brasil). 

Los agricultores querían demostrar que otro modelo de producción era posible, que Misiones puede producir alimentos y que el productor los puede comercializar. Y así es como el 25 de agosto del mismo año comenzó a funcionar la 1° Feria en nuestra ciudad, luego de mucho trabajo y esfuerzo, logran la aprobación legal, el control de bromatología, resolución municipal y el espacio físico para la venta. La misma comenzó con siete feriantes siendo actualmente unos 52 aproximadamente de distintas localidades vecinas.

 

Actualidad - 11:15 06/12/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.