Este s?bado se realizar? la Pre Fiesta de la Sand?a en el valle del Cu?a Pir?

ARISTÓBULO DEL VALLE. Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de la Pre Fiesta de la Sandía. Con excelentes perspectivas de la cosecha de este año habrá feria de artesanos, productos de la chacra y destacados conjuntos musicales. La fiesta provincial se realizará entre el 11 y 13 de enero.

El Valle del Cuña Pirú, ubicado sobre la Ruta Provincial 7, ostenta la producción de sandías más grande de la provincia de Misiones en el que 20 familias de agricultores trabajan más de 100 hectáreas. Desde el sector productivo, destacan el crecimiento de la producción de sandías en la zona, las buenas perspectivas de cosecha para esta campaña y la organización de la Fiesta Provincial de la Sandía. 

La fiesta provicnial,  que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de enero, conjuga la planificación productiva con la promoción del turismo local se ha instalado en la región para que en cada enero se celebre la producción de la sandía misionera.

La organización de la pre fiesta cuenta con el acompañamiento del municipio de Ruiz de Montoya, la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia, INTA y la Secetaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria de la Nación.

 

Actualidad - 09:42 10/12/2018