En 2018 Misiones consumió casi 3% más de energía

La demanda de energía eléctrica en Misiones sigue creciendo a ritmo sostenido y es un indicador más de la actividad económica en alza, pese a las cifras macroeconómicas del contexto nacional.

 

El total de Energía, operada por el Sistema Interconectado Provincial (SIP), durante el año 2018, alcanzó los 2.708.813,8 MWh (Megavatios/hora), resultando un 2,76 % más de la operada durante el año 2017.

 

La demanda máxima de Potencia en el año 2018 fue de 504.2 MW (megavatios) alcanzada el 09/02/18 a las 15 hs.

 

En tanto la Central Hidroeléctrica de Urugua-í, de propiedad y explotación del Estado Misionero a través de Energía de Misiones,  durante el año 2018,aportó un 13.29 % del total de energía operada por todo el Sistema. Ese aporte fue mayor al del año anterior en un 16.43%.

 

De las cifras se desprende que el crecimiento de la demanda de energía se mantiene en Misiones.

 

Actualidad -

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Oberá: Test gratuitos para detectar cáncer de colon y recto

 Hombres y mujeres de más de 50 años, con o sin antecedentes o síntomas, podrán realizarse podrán realizarse de manera gratuita los test que permiten detectar la presencia de sangre oculta en materia fecal, para poder prevenir o detectar tempranamente el cáncer de colon o recto.

Cómo cuidar la piel en el verano

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.