Misiones cobrará las regalías de Yacyretá mes a mes y en energía

Misiones logró acordar cobrar las regalías por Yacyretá en energía, lo que se traducirá en una sustancial rebaja en los desembolsos por electricidad adquirida al sistema nacional.

Se estima que la factura de CAMMESA será ahora un 20% más barata para Misiones. Es un ahorro de más de mil millones de pesos al año. Se da como resultado de gestiones del Ejecutivo, de legisladores y el visto bueno de la administración de la EBY.

La factura de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) de noviembre, que vence el pago en el presente enero, ya establece un descuento del orden del 20% por reconocimiento del pago de regalías de Yacyretá. 

Es un logro por gestiones realizadas por el gobierno de Misiones ante la Secretaría de Energía de la Nación y en el Congreso Nacional donde la bancada del Frente Renovador de la Concordia Social de Misiones logró colocar en agenda el proyecto de modificar las regalías para que vuelvan a la Provincia en energía y no en pagos en efectivo, que llegaban muy tarde y a valores desactualizados. 

El valor de la energía que vuelve a Misiones por concepto de las regalías será de aproximadamente 1.200 millones de pesos actualizados al valor de la cotización del dólar.

Actualidad -

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Oberá: Test gratuitos para detectar cáncer de colon y recto

 Hombres y mujeres de más de 50 años, con o sin antecedentes o síntomas, podrán realizarse podrán realizarse de manera gratuita los test que permiten detectar la presencia de sangre oculta en materia fecal, para poder prevenir o detectar tempranamente el cáncer de colon o recto.

Cómo cuidar la piel en el verano

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.