Carnavales Misioneros: Arrancan el 26 de enero

El ministro de Turismo, José María Arrúa, se reunió con la Comisión de Carnavales de la Provincia para fijar las fechas de cada una de las localidades, así como también de la final provincial que se realizará en la Costanera de Posadas.

 

"18 municipios van a participar este año, formando parte de la oferta turística que constituyen los carnavales de la provincia. A pesar del contexto económico, el esfuerzo es conjunto: Estado Provincial, municipios y comparsas, para que esto se pueda realizar de la mejor manera posible", comentó el funcionario.

 

Entre las novedades para esta edición, se destaca la vuelta a los barrios. Este año, los primeros tambores de Posadas se escucharán en Villa Cabello, lo que será una buena manera de recordar los añorados "Corsos del Oeste". Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada, comentó que los desfiles serán en el mismo lugar que hace 20 años, por la Avenida Eva Perón, entre Tambor de Tacuarí y López y Planes. "Ya tenemos confirmada la participación de siete comparsas, cuatro de la categoría A y tres de la categoría B", concluyó.

 

Para los que quieran disfrutar de las noches de carnaval y no puedan trasladarse a las sedes, podrán verlo a través de la señal de LT 85 TV Canal 12, las siguientes fechas: 3 de febrero, Concepción de la Sierra; 10 de febrero, San Javier; 17 de febrero, San Ignacio; 24 de febrero Posadas. Además, se realizará la transmisión en vivo de la Final Provincial la noche del 2 de marzo desde el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

 

Las fechas confirmadas, sujetas a modificaciones de acuerdo a las condiciones climáticas, son las siguientes:

 

Concepción de la Sierra: 26 de enero, 2 y 9 de febrero

San Ignacio: 15,16, 22 y 23 de febrero

San Javier: 8, 9, 15 y 16 de febrero

Posadas: 22, 23 de febrero; 4 y 5 de marzo

Final Provincial: 2 de marzo Costanera de Posadas

 

De la reunión, participaron, además, los intendentes de Gobernador Roca, Rosendo Lukoski; de Santo Pipó, Mabel Cáceres; de San Ignacio, Esteban Romero; y los subsecretarios de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti; de Turismo, Francisco Perié; y de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela.

Actualidad - 19:01 18/01/2019