La Universidad Popular de Vicegobernaci?n comenz? los cursos 2019

Luego de un 2018 que marcó un record en cantidad de certificados de oficio expedidos la universidad e popular de Misiones (más de 2000), dependiente de la Vicegobernacion inicia en enero sus actividades.

 

El primer curso que se dictara en 2019 será "auxiliar de electricidad domiciliaria". Y se desarrollara en la iglesia "Jesús te ayuda" de la calle Tomas Guido y Bustamante.

 

El mismo tendrá más de 40 alumnos de entre 20 y 65 años y se dictara en 15 clases 2 veces por semana.

 

El temprano comienzo de los cursos y capacitaciones tiene que ver con la gran demanda en los diferentes barrios de la ciudad de Posadas.

 

La idea del Vicegobernador Dr. Herrera Ahuad es dar respuesta a una sociedad que vive momentos difíciles y desde sus jóvenes hasta sus adultos buscan diferentes maneras de hacerle frente a la crisis.

 

"la universidad popular es una herramienta sumamente importante para la sociedad en momentos difíciles donde los recursos están diezmados, por eso la metodología de acudir a los barrios es resolutiva y le otorga a las personas de todas las edades la posibilidad de capacitarse en diferentes oficios."

 

"cuando nos juntamos con Laura (Traid, rectora de la UPM) empezamos hablando de 4 cursos y terminamos cerrando la curricula en más de 20. En 2018 la meta eran 10 municipios y recorrimos más de 40" dijo el DR. Herrera Ahuad. Quien agrego.

 

"el cerebro humano se desarrolla hasta los 20 años, pero se estimula toda la vida. Y es en estos ámbitos donde más evoluciona, venir a los cursos de la UPM y ver personas de más de 60 años es un logro del cual estamos muy orgullosos, aunque sea algo chiquito, para nosotros la Universidad Popular es un pilar del ejemplo de la dedicación de quienes en ella trabajan"

 

Por su parte la rectora de la UPM dijo "lo único que realmente espero es que cada uno de los que se capaciten tengan trabajo, aunque además sé que pasaran a ser mucho mas felices por poder ayudar en sus hogares, a sus familias y conocidos"

Actualidad - 13:05 19/01/2019