Cómo evitar golpes de calor y quemaduras solares

Ante las altas temperaturas previstas para estos días en Misiones, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" informaron algunos cuidados a tener en cuenta para prevenir golpes de calor y quemaduras por exposición al sol.

 

En este sentido, recomiendan hidratarse, consumir frutas, verduras y evitar el sol directo entre las 10 y las 16 horas, son algunos de los consejos.

 

Al tiempo que agregan que, exponerse al sol durante mucho tiempo y hacer ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación puede llevar a la pérdida de agua y sales esenciales del cuerpo que impide el buen funcionamiento del mismo, y provocar lo que se llama golpe de calor.

 

Por lo que precisan, los síntomas del golpe de calor son: fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos o desmayo, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza y desorientación.

 

Cualquier persona puede sufrir un golpe de calor, pero los más vulnerables son los bebés; los niños pequeños; los mayores de 65 años de edad y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas; hipertensión arterial; obesidad y diabetes, aclaran.

 

Recomendaciones:

 

Tomar abundante agua durante todo el día.

 

Reducir la actividad física.

 

Ingerir frutas, verduras y evitar comidas muy abundantes.

 

Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.

 

Protegerse del sol usando un gorro o una sombrilla.

 

Permanecer en espacios ventilados.

Actualidad - 15:24 31/01/2019

Video

Passalacqua participó del encuentro de agentes turísticos mundiales en Puerto Iguazú

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.7%
No. Es como un homicidio
17.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.4%

Más títulos

Disertarán sobre “La nueva definición de Museo” en el Cambas

En el Museo Regional Aníbal Cambas, este viernes 20 de septiembre desde las 15:30,  se realizará la charla “La nueva definición de Museo, debates y posturas actuales de ICOM” a cargo de la  Dra. Silvana María Lovay. Está dirigida a directores y trabajadores de Museos, guías de turismo y público en general. Es una actividad libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

El ballet infatil "La Patria al Hombro" de Wanda fue preseleccionado para el Festival Nacional del Litoral

El domingo se desarrolló en Colonia Wanda el selectivo "Nuevos Valores del Litoral y el Mercosur" para la edición de bodas de oro del Festival Nacional de la Música del Litoral, con alrededor de treinta puestas en escena que brindaron un espectáculo lleno de talento con la aspiración de llegar a la fiesta mayor.

Protestaron policías del Paraguay y cortaron puentes internacionales

En el marco de un proyecto de reforma de la policía del Paraguay, presentado por el ejecutivo del vecino país, policías retirados y familiares de agentes activos se manifiestan este lunes por la mañana en distintos puntos del Paraguay. Exigen más y mejores elementos de trabajo, que no se cambie la Carta Orgánica de la Policía y la remoción del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El Puente Posadas Encarnación, en la cabecera del vecino país, tiene cortes de 15 minutos y liberan durante cinco. Continuarán durante toda la jornada.

La próxima semana se realizará la II Jornada Regional del NEA en ACV Isquémico

El próximo viernes 27 de septiembre, en el Salón de Usos Multiples del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" se realizará la II Jornada Regional del NEA en Actualización del Accidente Cerebrovascular Isquémico (ACV). La actividad es gratuita y contará con disertantes de Buenos Aires, Corrientes y Misiones.