La UDPM solicitó liquidación de suplementarias y reparación de algunos casos de sueldos de jubilados

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) realizó sendas presentaciones al IPS y al Ministerio de Hacienda para reclamar urgente liquidación de suplementarias, y del incremento de 11,5% para los jubilados, ya que en algunos casos aislados, no percibieron correctamente montos acordados en Mesa de Diálogo, perjudicando sus ingresos.

 

En diálogo con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y con la representante de la Rama Pasiva del IPS, Delia Sandoval, dichos reclamos serán atendidos en lo inmediato, y en breve y la UDPM informará la fecha de liquidación de esos casos.

 

Cabe aclarar que desde el IPS ya adelantaron que durante la primera quincena de febrero, se corregirá y se operarán  las liquidaciones pendientes.

 

En tanto la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg señaló que "estamos en sesión permanente, acompañando las necesidades de los afiliados. También queremos agradecer a los afiliados por el cuidado de los complejos recreativos Ecolodges, que tienen una multitudinaria utilización, ya que miles de familias disfrutan de sus comodidades. Así como también a los delegados que diariamente atienden a los veraneantes".

 

En otra parte recordó que "los docentes seguimos de vacaciones durante todo el mes de febrero y sólo en Misiones, pues en el resto del país se presentan la semana próxima;  nosotros, gracias a iniciativa de UDPM y el apoyo del Gobernador Hugo Passalacqua, nos presentamos el 1ro de marzo y las clases inician el 11 de marzo". 

Actualidad -

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.