Posadas: Trabajan para que m?s de 60 familias del barrio Las Tacuaritas tengan agua potable

El gobierno de la ciudad, junto al Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Derechos Humanos y los vecinos, trabaja para la instalación y puesta en funcionamiento de un macromedidor en el barrio Las Tacuaritas. 

 

En la zona, personal de Obras Públicas ya concretó tareas previas de apertura de 300 metros lineales de calles y limpieza para la posterior ejecución de la obra que beneficiará a más de 60 familias.

 

"Será un trabajo de esfuerzos compartidos con el objetivo de garantizar el abastecimiento de este recurso esencial para la vida y continuar generando inclusión social. Estamos hablando con los vecinos porque necesitamos una persona del barrio que sea responsable del consumo del macromedidor con el que deberán colaborar todos. Es lo que necesitamos para arrancar con las excavaciones", comentó Jorge Atencio, coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua.

 

Las obras serán llevadas adelante con el Eprac, que se encargará de la compra y colocación de los caños, mientras que el municipio realizará las excavaciones y Samsa supervisará la parte técnica.

 

Esta iniciativa ya posibilitó a los vecinos contar con una nueva vía de ingreso y egreso al barrio desde la Avenida 147.

Actualidad - 20:25 03/02/2019