Faena sanitaria de 27 porcinos trasladados sin documentación sanitaria en Misiones

POSADAS En operativos conjuntos realizados en Misiones entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina se decomisaron y enviaron a faena sanitaria 27 porcinos transportados de manera ilegal, que provenían de la República de Brasil. 

En el primer operativo realizado el 28 de enero pasado, agentes de Gendarmería Nacional interceptaron en el Paraje Victoria Alba Posse del departamento 25 de Mayo, dos camionetas que transportaban 7 y 8 animales de la especie porcina, cada una, y circulaban sin documentación sanitaria. 

Mientras que, en otro operativo de rutina realizado el pasado 29 de enero en la localidad de Oberá, en inmediaciones del arroyo Ramón, personal de Prefectura Naval Argentina observó una embarcación que circulaba en el Río Uruguay desde la costa brasilera en sentido a la costa argentina transportando 12 porcinos vivos en aparente estado de sedación y sin documentación que acredite su origen y condición sanitaria. 

En ambos casos, las fuerzas nacionales mencionadas solicitaron la intervención del Senasa que dispuso el decomiso y posterior faena sanitaria en cumplimiento de las resoluciones 295/99 y 299/99 para preservar el estatus zoosanitario del país y proteger la salud pública.

El Senasa recuerda que para transportar animales en todo el territorio nacional es imprescindible contar con el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), Guía de Marcas y Señales, certificado de venta y el transporte debe estar habilitado por el Senasa. Dichos documentos serán solicitados por los agentes del Organismo en controles fijos y móviles y la falta de alguno de ellos es pasible de sanciones. 

Actualidad -

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.