Faena sanitaria de 27 porcinos trasladados sin documentación sanitaria en Misiones

POSADAS En operativos conjuntos realizados en Misiones entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina se decomisaron y enviaron a faena sanitaria 27 porcinos transportados de manera ilegal, que provenían de la República de Brasil. 

En el primer operativo realizado el 28 de enero pasado, agentes de Gendarmería Nacional interceptaron en el Paraje Victoria Alba Posse del departamento 25 de Mayo, dos camionetas que transportaban 7 y 8 animales de la especie porcina, cada una, y circulaban sin documentación sanitaria. 

Mientras que, en otro operativo de rutina realizado el pasado 29 de enero en la localidad de Oberá, en inmediaciones del arroyo Ramón, personal de Prefectura Naval Argentina observó una embarcación que circulaba en el Río Uruguay desde la costa brasilera en sentido a la costa argentina transportando 12 porcinos vivos en aparente estado de sedación y sin documentación que acredite su origen y condición sanitaria. 

En ambos casos, las fuerzas nacionales mencionadas solicitaron la intervención del Senasa que dispuso el decomiso y posterior faena sanitaria en cumplimiento de las resoluciones 295/99 y 299/99 para preservar el estatus zoosanitario del país y proteger la salud pública.

El Senasa recuerda que para transportar animales en todo el territorio nacional es imprescindible contar con el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), Guía de Marcas y Señales, certificado de venta y el transporte debe estar habilitado por el Senasa. Dichos documentos serán solicitados por los agentes del Organismo en controles fijos y móviles y la falta de alguno de ellos es pasible de sanciones. 

Actualidad - 08:49 04/02/2019

Video

El gobernador Passalacqua inauguró Juzgado de Paz en Villa Cabello

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Misiones tuvo récord de pasajeros aéreos en Semana Santa

Más de 9 mil personas volaron en servicios de cabotaje hacia la provincia de Misiones este fin de semana largo, aterrizando en Posadas e Iguazú, marcando crecimientos récord en ambas ciudades: 207% de incremento y 60%, respectivamente en comparación al mismo período en 2015.

"Las Herederas" le imprimieron un nuevo sabor a la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras

Después de la apertura con la impresionante presentación de la película misionera "Cara Sucia", en el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras redobló la apuesta con la proyección del largometraje paraguayo "Las Herederas.

Empresarios misioneros esperan que las nuevas medidas de AFIP se reglamenten en forma inmediata

La Confederación Económica de Misiones (CEM) aguarda que el nuevo plan para regularizar deudas tributarias vencidas dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea de inmediata implementación, sujeta al decreto reglamentario en el que se especificará la modalidad de aplicación.