Posadas: Abandonan un camión con 3,5 toneladas de marihuana

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 3569 kilos 800 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones.

 

Hoy, efectivos del Escuadrón 50 "Posadas" efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°12, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Posadas "Libertador General José de San Martín" (Parque del Conocimiento), cuando observaron que un camión Mercedes Benz 1114 comenzó a efectuar maniobras bruscas al percatarse de la presencia de los uniformados, arrojándose de la cabina el conductor y  su acompañante, dándose ambos a la fuga.

 

El rodado sin control continuó su recorrido incrustándose sobre la banquina sin causar daños a otros automovilistas. Inmediatamente, los funcionarios lograron aprehender a uno de los ocupantes del transporte. Al observar el sector de carga, comprobaron la presencia de bultos similares a los que se utilizan para el traslado de estupefacientes.

 

Mediante la autorización del Juzgado Federal de Posadas se procedió al traslado del camión al asiento de la Unidad de la Fuerza, donde ante la presencia de testigos los gendarmes hallaron paquetes rectangulares de grandes dimensiones. Al ser sometido a las pruebas de campo Narcotest, arrojó positivo para "cannabis sativa", Alcanzando un peso total de 3569 kilos 800 gramos de marihuana.

 

El Magistrado interviniente orientó el decomiso de la droga, el secuestro del camión y la posterior detención del involucrado. 

Policiales -

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.