Durante enero se retiraron 650 toneladas de chatarra de los hogares posadeños

En el marco de las medidas de prevención destinadas a eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla, el gobierno de la ciudad continúa desarrollando operativos de descacharrado, fumigación, concientización casa por casa y control focal.


Durante enero estos trabajos se llevaron adelante en diversos barrios pertenecientes a los Centros de Integración Territorial (CIT) Riberas del Paraná, Santa Rita, Villa Cabello y Las Dolores Sur.


Estas acciones se concretan según un cronograma basado en los resultados de las ovitrampas y del último Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa). Para llevar adelante las tareas, personal municipal realiza un aviso previo a los ciudadanos para que saquen al frente de sus casas electrodomésticos en desuso, tachos, cubiertas o cualquier elemento voluminoso para que sean levantados y trasladados por camiones de la Municipalidad.


El director del Instituto de Vigilancia y Control de Vectores, Fabián Zelaya, comentó que “solamente en el primer mes del año hemos retirado más de 650 toneladas de residuos sólidos no domiciliarios. Es importante que los posadeños colaboren con las acciones de erradicación, ya sea sacando los elementos de sus casas solamente cuando se pide o controlando sus patios luego de los días lluviosos”.


Además, se aprovechan estos encuentros con los vecinos para entregar cebos rodenticidas y para que técnicos capacitados brinden recomendaciones y toda la información necesaria para la correcta manipulación del veneno y lograr así, un uso óptimo del mismo.


Esta semana los operativos comenzaron en los barrios San Juan Evangelista, Villa Dolores y El Progreso y seguirán por otras zonas del CIT Las Dolores Norte.

Actualidad - 09:54 05/02/2019

Video

El gobernador Passalacqua inauguró Juzgado de Paz en Villa Cabello

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Misiones tuvo récord de pasajeros aéreos en Semana Santa

Más de 9 mil personas volaron en servicios de cabotaje hacia la provincia de Misiones este fin de semana largo, aterrizando en Posadas e Iguazú, marcando crecimientos récord en ambas ciudades: 207% de incremento y 60%, respectivamente en comparación al mismo período en 2015.

"Las Herederas" le imprimieron un nuevo sabor a la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras

Después de la apertura con la impresionante presentación de la película misionera "Cara Sucia", en el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras redobló la apuesta con la proyección del largometraje paraguayo "Las Herederas.

Empresarios misioneros esperan que las nuevas medidas de AFIP se reglamenten en forma inmediata

La Confederación Económica de Misiones (CEM) aguarda que el nuevo plan para regularizar deudas tributarias vencidas dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea de inmediata implementación, sujeta al decreto reglamentario en el que se especificará la modalidad de aplicación.