Durante enero se retiraron 650 toneladas de chatarra de los hogares posadeños

En el marco de las medidas de prevención destinadas a eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla, el gobierno de la ciudad continúa desarrollando operativos de descacharrado, fumigación, concientización casa por casa y control focal.


Durante enero estos trabajos se llevaron adelante en diversos barrios pertenecientes a los Centros de Integración Territorial (CIT) Riberas del Paraná, Santa Rita, Villa Cabello y Las Dolores Sur.


Estas acciones se concretan según un cronograma basado en los resultados de las ovitrampas y del último Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa). Para llevar adelante las tareas, personal municipal realiza un aviso previo a los ciudadanos para que saquen al frente de sus casas electrodomésticos en desuso, tachos, cubiertas o cualquier elemento voluminoso para que sean levantados y trasladados por camiones de la Municipalidad.


El director del Instituto de Vigilancia y Control de Vectores, Fabián Zelaya, comentó que “solamente en el primer mes del año hemos retirado más de 650 toneladas de residuos sólidos no domiciliarios. Es importante que los posadeños colaboren con las acciones de erradicación, ya sea sacando los elementos de sus casas solamente cuando se pide o controlando sus patios luego de los días lluviosos”.


Además, se aprovechan estos encuentros con los vecinos para entregar cebos rodenticidas y para que técnicos capacitados brinden recomendaciones y toda la información necesaria para la correcta manipulación del veneno y lograr así, un uso óptimo del mismo.


Esta semana los operativos comenzaron en los barrios San Juan Evangelista, Villa Dolores y El Progreso y seguirán por otras zonas del CIT Las Dolores Norte.

Actualidad -

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.