Con apoyo de la provincia, el Rally Sudamericano se correrá en Misiones


POSADAS. El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, entregó a la Asociación Misionera de Rally (AMPYNAR) un subsidio para asistir en la organización de una fecha del Campeonato Sudamericano de la especialidad y  asistencia logística para las jornadas de competencia.

En la mañana del martes 05 de Febrero se reunieron el Vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Deportes Rafael Morgensten hicieron entrega un subsidio por un valor de $ 382. 000 pesos para la realización del Campeonato Sudamericano de Rally que se correrá los días 1, 2 y 3 de Marzo en la Provincia de Misiones, cabe destacar que esta modalidad se corre por los caminos de Leandro N. Alem, Caa Yarí, Almafuerte, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles, logrando así un movimiento importante "derramado" en vario sectores de la Provincia.

Además del apoyo monetario, Herrera Ahuad dispuso para los días del evento la utilización de tres tráileres móviles (completamente equipados) para ser utilizados en el área técnica y toma de tiempos sumado al área de prensa, estos equipos son utilizados cotidianamente por los programas de seguridad vial y la universidad popular de la Vicegobernacion, de esta manera se facilitaron los costos de alquiler de los mismos que son de disponibilidad obligada por parte de la organización.El presidente de la AMPYNAR Ignacio Allende remarcó "estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial y de los distintos municipios por donde pasara el Rally, sin este apoyo no sería posible traer tamaña categoría. Y es un orgullo para nosotros como institución Misionera, que los tiempos en la carrera se tomaran con equipo y recurso humano puramente propios".

Para la adquisición de equipo propios para la toma te registros y la capacitación del equipo "cronos" que tiene la asociación de pilotos, también se realizaron ayudas desde el Gobierno a la AMPYNAR en años anteriores.

Por su parte el Vicegobernador dijo "Quiero resaltar que el Ministro de Deportes tomo la problemática que hoy se vive a nivel nacional del automovilismo, es que si las diferentes categorías llegan a largar sus campeonatos por la cantidad de máquinas. Esa  "ecuación" nosotros ya nos la hicimos hace dos años con las distintas Federaciones de la Provincia, eso es un orgullo como Provincia que apoya al deporte y al deportista, haber tenido la visión de juntarse a tiempo con todas las Federaciones y por eso hoy se puede seguir adelante con la planificación de los distintos eventos de esta magnitud".Cabe destacar que, junto al parque de autos del sudamericano, correrán los pilotos del Misionero de Rally garantizando un espectáculo de más de 40 máquinas.



 

Actualidad -

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.