Barrios Activos: El Vicegobernador en Posadas

Al lugar arribaron los servicios de: asesoramiento del consejo Provincial de Discapacidad, corte de cabello, juegos para los niños, merienda saludable, asesoramiento legal, médicos. Y el camión de DNI.

El Vicegobernador de la Provincia DR Oscar Herrera Ahuad entrego elementos deportivos para los diversos deportes que se realizan con la coordinación de la comisión barrial, también cunas a mamas beneficiadas por el programa "plan mama". Y herramientas para huertas iniciadas y monitoreadas por los ingenieros del programa "pequeño productor del agro", a vecinos del barrio.

Continuando con la tarea en los barrios de la ciudad de Posadas, el Vicegobernador comento "es un barrio que conocimos muy bien, que vamos avanzando y logrando durante este tiempo objetivos importantes, me alegra que hoy ya tenemos un grupo consolidado de trabajo con mucha responsabilidad, que podamos tener una cooperativas de mujeres que la hemos formado con mucha voluntad, que son emprendedoras dentro de su propio barrio a las que acompañamos y ayudamos".

La cooperativa de mujeres del barrio hace tiempo mantiene una relación de apoyo y coordinación con relación directa con el DR. Herrera Ahuad, la misma se basa en abastecimiento de materias primas para que las mujeres puedan realizar los emprendimientos.

"El Problema del agua no es una cuestión sencilla pero vamos a dar una respuesta inmediata, y trabajaremos en una respuesta a largo plazo con este servicio, el arreglo a la accesibilidad al barrio, estimulando a los chicos con actividad lúdica en contención con la familia y amigos. Es un aporte menor, pero es parte del trabajo de un Gobierno Provincial que quiere estar presente uniendo a todos los misioneros" destacó el Dr. Herrera.

Así y luego de recorrer durante 2 horas el barrio el Vicegobernador coordino el abastecimiento de agua a través de camiones cisterna al barrio y el comienzo de las conexiones más próximas al barrio para iniciar una solución a la problemática antes nombrada.

Una tarde más cerca de la gente y dando respuesta en tiempos difíciles, fue la que se vivió esta jornada en un barrio lleno de esperanza en el futuro y con Misioneros que sin dudas salen día a día de sus casas buscando una provincia Mejor.

Actualidad -

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.