Agua: Ya están en operación algunas de las obras que anunció SAMSA días atrás

Con esas obras se puede abastecer a barrios con problemas de servicio desde otras instalaciones puestas en operación

Además se trabaja en acueducto de zona sur sin interrumpir el servicio de agua potable.

Desde las 7:30 del viernes, equipos técnicos de la empresa realizaban trabajos reparación en un acueducto de zona sur de Posadas. Los mismos se desarrollan uno en zona de la Penitenciaría y el otro en Cabo de Hornos y Cocomarola. 

Algunas de las obras y mejoras técnicas anunciadas por SAMSA y el Eprac la semana pasada ya están en operación y permiten abastecer desde otras instalaciones a los barrios que dependen del mencionado acueducto.

Las obras terminadas se suman a otras llevadas adelante por la empresa y también por Iprodha, reemplazando parte de la sección más afectada del acueducto, EMSA con nueva línea de alimentación eléctrica para planta de Villa Lanús y el IMAS mediante Plan Belgrano con ampliación de planta de Villa Lanús, acueducto y redes de distribución,  que progresivamente se irán habilitando en el corto plazo.

Las obras permiten trabajan en dos puntos del acueducto sin cortar el servicio.

Por otra arte, la empresa explicó que el año pasado detectóo 1104 conexiones clandestinas a la red de agua potable de Posadas y Garupá. Ese tipo de conexiones clandestinas afectan seriamente al servicio de agua en su prestación y los afectados son usuarios legítimos que pagan el servicio. Se pueden hacer denuncias anónimas en www.samsa.com.ar.

 

Actualidad -

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.