Pagaron a cooperativas proveedoras de semillas de Misiones

Seis cooperativas misioneras recibieron, el viernes, el  pago de cancelación de la deuda por la provisión de semillas de maíz, poroto, arroz, que fueron distribuidas a los municipios en 2016 por el "Programa de Sostenimiento del Empleo y la Seguridad Alimentaria",  ejecutada por  la Gerencia de Empleo de Nación y el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, por un monto total de un millón ochocientos noventa y siete mil doscientos pesos ($1.897.200,00 ) de fondos de Nación.

 

Las cooperativas que recibieron el pago fueron; Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Paraíso Ltda; Cooperativa Agrícola Rio Paraná Ltda; Cooperativa Agropecuaria Unidad de la Frontera Ltda;  Cooperativa Agropecuaria Vivienda, Comisión Central, Tierra de Pozo Azul Ltda (CCT); Asociación Civil de Comunidades por el Trabajo Agropecuario (CCTA); Cooperativa Agropecuaria para Pequeños Productores Ecológicos de San Pedro Ltda, (OPFAL).

 

La entrega estuvo presidida por el ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, quien estuvo acompañado por Marta Ferreira Secretaria de Estado de Agricultura Familiar de Misiones; el Angelo Flematti,  de Gerencia de Empleo y Producción de Nación, Jerónimo Lagier, Coordinador de Agricultura Familiar de Nación;  Ingeniera Efigenia Gauto (a cargo de Programa).  

 

Se trata de un Programa que ahora cerró una etapa donde la Nación  entrega la continuidad del mismo a la Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia.

 

El ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay expresó sentirse muy feliz  y agradecido a todos los que pudieron hacer posible cerrar esta etapa y cumplir con el trámite del pago: "Un proceso bastante largo. Un convenio que finalmente lo podemos terminar ahora; una transferencia bastante tardía de fondos de Nación sobre un Programa que se tramitaba a través de la Agencia de Empleo y muy bien manejado por la ingeniera Efigenia Gauto".

 

"Un Programa que tenía un componente adicional, no era simplemente un programa productivo, sino que era un programa que respetaba la semilla de los propios productores; era un programa que otorgaba dignidad porque era el pago era el fruto del esfuerzo de esos productores; de nuestra gente, que tiene que ver con el hombre del interior de la provincia de Misiones que hace de su semilla el origen de la producción del año siguiente y que  sobre todo con eso,  sustenta a su familia. Y que con ese programa se le otorgaba un plus especial al productor que era, vender esa semilla que él lo vendía a un precio especial,  pero,  a su vez lo entregábamos a distintos productores de nuestra provincia"; resaltó Garay. 

Actualidad - 18:08 08/02/2019

Video

El gobernador Passalacqua inauguró Juzgado de Paz en Villa Cabello

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Misiones tuvo récord de pasajeros aéreos en Semana Santa

Más de 9 mil personas volaron en servicios de cabotaje hacia la provincia de Misiones este fin de semana largo, aterrizando en Posadas e Iguazú, marcando crecimientos récord en ambas ciudades: 207% de incremento y 60%, respectivamente en comparación al mismo período en 2015.

"Las Herederas" le imprimieron un nuevo sabor a la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras

Después de la apertura con la impresionante presentación de la película misionera "Cara Sucia", en el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras redobló la apuesta con la proyección del largometraje paraguayo "Las Herederas.

Empresarios misioneros esperan que las nuevas medidas de AFIP se reglamenten en forma inmediata

La Confederación Económica de Misiones (CEM) aguarda que el nuevo plan para regularizar deudas tributarias vencidas dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea de inmediata implementación, sujeta al decreto reglamentario en el que se especificará la modalidad de aplicación.