Carpetazos y denuncias en el cierre de una semana negra en lo productivo

POSADAS. En el transcurso de la semana se dieron a conocer los índices estadísticos del INDEC en los que se puede observar una continua caída de la actividad industrial y exorbitantes ganancias del sector especulador financiero. Mientras, en los diarios porteños hubo un cruce de operaciones mediáticas y denuncias judiciales vinculadas a los investigados e investigadores de la denominada "causa de los cuadernos".


En el portal de noticias El Cohete a la Luna, dirigido por Horacio Verbitski, se publicó en la jornada del viernes una nota periodística que involucra a un peroductor agropecuario extorsionado, un abogado que dice ser director de la DEA y el fiscal federal Carlos Stornelli. Pedro Etchebest, productor agropecuario acusado de recolectar sumas de dinero para lograr obtener "beneficios" en la ex ONCCA en Mar del Plata presentó una denuncia en el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla (sindicado por Elisa Carrio de ser de La Campora). El fiscal federal sólo cedió una entrevista a la agencia estatal TELAM que presentó un descargo del hombre fuerte de la lucha contra la corrupción de Cambiemos.

El abogado "intermediario", Marcelo D’Alessio, tras la publicación de la nota en el portal de Verbitski, dió una entrevista a Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos y aseguró que no trabaja para la AFI, que lo vió dos veces al fiscal y que investiga para poder saber dónde está el dinero robado. En una nueva trama de carpetazos en los medios porteños, lleños de señales de operaciones de inteligencia, se debe sumar a este escenario que el diario La Nación publicó una nota en la que segura que la viuda del fallecido secretario privado de Nestor Kirchner(Daniel Muñoz), confesó en sede judicial que pagó coimas al juez federal que los debía investigar José Luis Rodriguez.

Nacionales - 09:53 09/02/2019