La PSA detuvo a una mujer con más de 18 mil pastillas de éxtasis en el aeropuerto de Iguazú

PUERTO IGUAZÚ. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una ciudadana argentina en el Aeropuerto de Puerto Iguazú tras hallar 18 mil pastillas de éxtasis disimuladas en una maleta con doble fondo. La mujer se dirigía a la ciudad de Buenos Aires y despachó la valija para ser transportada en la bodega del avión.

Durante los controles preventivos que realiza la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación en el patio de valijas, el personal policial observó a través de los equipos de rayos X la presencia de material orgánico de alta densidad en el interior de un equipaje tipo "carry on" que había sido despachado a bodega para abordar el vuelo 1733 de Aerolíneas Argentinas, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al no poder identificar la sustancia se solicitó la presencia de la pasajera propietaria de la maleta y, ante ella y testigos convocados, se procedió a requisar la misma. Al extraer todo su contenido, se observó indumentarias varias y en el fondo dos paquetes envueltos en papel aluminio. Por ello se trasladó a la mujer con su equipaje y los testigos a otra sala para proseguir con la requisa.

Al abrir los paquetes los oficiales encontraron una bolsa de plástico transparente en cada uno de ellos conteniendo gran cantidad de pastillas color verde y naranja. Luego se extrajo una pequeña dosis, la cual sometida a prueba de campo para anfetaminas dio positiva. En ambas bolsas había un total de 18.082 comprimidos. Además, se le secuestraron a la pasajera 7.620 pesos, 2.695 euros, 400 dólares, 154 reales, un celular, una memoria micro SD y documentación de interés para la causa.

La mujer, una empleada de 36 años, quedó detenida, comunicada y junto a lo incautado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

Policiales -

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.