La PSA detuvo a una mujer con más de 18 mil pastillas de éxtasis en el aeropuerto de Iguazú

PUERTO IGUAZÚ. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una ciudadana argentina en el Aeropuerto de Puerto Iguazú tras hallar 18 mil pastillas de éxtasis disimuladas en una maleta con doble fondo. La mujer se dirigía a la ciudad de Buenos Aires y despachó la valija para ser transportada en la bodega del avión.

Durante los controles preventivos que realiza la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación en el patio de valijas, el personal policial observó a través de los equipos de rayos X la presencia de material orgánico de alta densidad en el interior de un equipaje tipo "carry on" que había sido despachado a bodega para abordar el vuelo 1733 de Aerolíneas Argentinas, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al no poder identificar la sustancia se solicitó la presencia de la pasajera propietaria de la maleta y, ante ella y testigos convocados, se procedió a requisar la misma. Al extraer todo su contenido, se observó indumentarias varias y en el fondo dos paquetes envueltos en papel aluminio. Por ello se trasladó a la mujer con su equipaje y los testigos a otra sala para proseguir con la requisa.

Al abrir los paquetes los oficiales encontraron una bolsa de plástico transparente en cada uno de ellos conteniendo gran cantidad de pastillas color verde y naranja. Luego se extrajo una pequeña dosis, la cual sometida a prueba de campo para anfetaminas dio positiva. En ambas bolsas había un total de 18.082 comprimidos. Además, se le secuestraron a la pasajera 7.620 pesos, 2.695 euros, 400 dólares, 154 reales, un celular, una memoria micro SD y documentación de interés para la causa.

La mujer, una empleada de 36 años, quedó detenida, comunicada y junto a lo incautado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

Policiales - 19:46 09/02/2019

Video

El gobernador Passalacqua inauguró Juzgado de Paz en Villa Cabello

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Misiones tuvo récord de pasajeros aéreos en Semana Santa

Más de 9 mil personas volaron en servicios de cabotaje hacia la provincia de Misiones este fin de semana largo, aterrizando en Posadas e Iguazú, marcando crecimientos récord en ambas ciudades: 207% de incremento y 60%, respectivamente en comparación al mismo período en 2015.

"Las Herederas" le imprimieron un nuevo sabor a la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras

Después de la apertura con la impresionante presentación de la película misionera "Cara Sucia", en el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras redobló la apuesta con la proyección del largometraje paraguayo "Las Herederas.

Empresarios misioneros esperan que las nuevas medidas de AFIP se reglamenten en forma inmediata

La Confederación Económica de Misiones (CEM) aguarda que el nuevo plan para regularizar deudas tributarias vencidas dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea de inmediata implementación, sujeta al decreto reglamentario en el que se especificará la modalidad de aplicación.