La PSA detuvo a una mujer con más de 18 mil pastillas de éxtasis en el aeropuerto de Iguazú

PUERTO IGUAZÚ. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una ciudadana argentina en el Aeropuerto de Puerto Iguazú tras hallar 18 mil pastillas de éxtasis disimuladas en una maleta con doble fondo. La mujer se dirigía a la ciudad de Buenos Aires y despachó la valija para ser transportada en la bodega del avión.

Durante los controles preventivos que realiza la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación en el patio de valijas, el personal policial observó a través de los equipos de rayos X la presencia de material orgánico de alta densidad en el interior de un equipaje tipo "carry on" que había sido despachado a bodega para abordar el vuelo 1733 de Aerolíneas Argentinas, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al no poder identificar la sustancia se solicitó la presencia de la pasajera propietaria de la maleta y, ante ella y testigos convocados, se procedió a requisar la misma. Al extraer todo su contenido, se observó indumentarias varias y en el fondo dos paquetes envueltos en papel aluminio. Por ello se trasladó a la mujer con su equipaje y los testigos a otra sala para proseguir con la requisa.

Al abrir los paquetes los oficiales encontraron una bolsa de plástico transparente en cada uno de ellos conteniendo gran cantidad de pastillas color verde y naranja. Luego se extrajo una pequeña dosis, la cual sometida a prueba de campo para anfetaminas dio positiva. En ambas bolsas había un total de 18.082 comprimidos. Además, se le secuestraron a la pasajera 7.620 pesos, 2.695 euros, 400 dólares, 154 reales, un celular, una memoria micro SD y documentación de interés para la causa.

La mujer, una empleada de 36 años, quedó detenida, comunicada y junto a lo incautado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

Policiales - 19:46 09/02/2019

Video

Passalacqua participó del encuentro de agentes turísticos mundiales en Puerto Iguazú

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.7%
No. Es como un homicidio
17.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.4%

Más títulos

Disertarán sobre “La nueva definición de Museo” en el Cambas

En el Museo Regional Aníbal Cambas, este viernes 20 de septiembre desde las 15:30,  se realizará la charla “La nueva definición de Museo, debates y posturas actuales de ICOM” a cargo de la  Dra. Silvana María Lovay. Está dirigida a directores y trabajadores de Museos, guías de turismo y público en general. Es una actividad libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

El ballet infatil "La Patria al Hombro" de Wanda fue preseleccionado para el Festival Nacional del Litoral

El domingo se desarrolló en Colonia Wanda el selectivo "Nuevos Valores del Litoral y el Mercosur" para la edición de bodas de oro del Festival Nacional de la Música del Litoral, con alrededor de treinta puestas en escena que brindaron un espectáculo lleno de talento con la aspiración de llegar a la fiesta mayor.

Protestaron policías del Paraguay y cortaron puentes internacionales

En el marco de un proyecto de reforma de la policía del Paraguay, presentado por el ejecutivo del vecino país, policías retirados y familiares de agentes activos se manifiestan este lunes por la mañana en distintos puntos del Paraguay. Exigen más y mejores elementos de trabajo, que no se cambie la Carta Orgánica de la Policía y la remoción del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El Puente Posadas Encarnación, en la cabecera del vecino país, tiene cortes de 15 minutos y liberan durante cinco. Continuarán durante toda la jornada.

La próxima semana se realizará la II Jornada Regional del NEA en ACV Isquémico

El próximo viernes 27 de septiembre, en el Salón de Usos Multiples del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" se realizará la II Jornada Regional del NEA en Actualización del Accidente Cerebrovascular Isquémico (ACV). La actividad es gratuita y contará con disertantes de Buenos Aires, Corrientes y Misiones.