El gobierno oficializ? el aumento del M?nimo No Imponible. Aserrado y cepillado de madera inclu?dos

BUENOS AIRES. El decreto 128/2019 fue publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Nación y pone en funcionamiento el nuevo mínimo no imponible para realizar aportes patronales, que "surtirá efectos para las contribuciones patronales que se devenguen a partir del día 1° de marzo de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive". El aserrado y cepillado de madera nativa e implantada fueron incluídas.

La normativa establece que se encontrarán incluidos en el decreto los empleadores que desarrollen como actividad principal, declarada al 31 de diciembre de 2018, ante la AFIP según el Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) las incluídas en el anexo del decreto 128/2019. Si bien el listado es amplio, entre las actividades productivas que se realizan en la provincia de Misiones, que se encuentran comprendidos en la nueva normativa se puede citar (aunque pudieran existir otros) 

Cultivo de papa, batata, mandioca, tabaco, frutas cítricas, banana, ananá, mamón, palta, caña de azúcar, yerba mate, té y otras plantas cuyas hojas se utilizan para preparar infusiones. Además, se incluyeron las actividades principales como producción de leche bovina, preparación de hojas de té, elaboración de yerba mate, aserrado y cepillado de madera nativa, aserrado y cepillado de madera implantada, fabricación de muebles y partes de muebles principalmente de madera.

Nacionales - 08:47 15/02/2019