En Oberá homenajearon a Eliana Krawczyk

La comunidad obereña rindió un emotivo y merecido homenaje a la obereña Teniente de Navío Eliana María Krawczyk, quien en vida fuera la primera mujer Oficial Submarinista de Argentina y Sudamérica, integrante de la tripulación del ARA San Juan. Acompañados por su familia, se realizó el descubrimiento de dos placas conmemorativas a su trayectoria. 

 

En el marco de una serie de actividades planificadas para todo el mes en el marco del Día Internacional de la Mujer; se realizó el descubrimiento de dos placas conmemorativas en honor a la Teniente de Navío Eliana Krawczyk, obereña que alcanzó llegar a los máximos escalafones dentro de la Armada Argentina gracias a su perseverancia, trabajo y constancia. Las mismas se encuentran en un mural de la plazoleta Armada Argentina de Oberá.  

La joven, falleció a bordo del submarino Ara San Juan en las aguas del Océano Atlántico a más de 900 metros de profundidad junto a otros 43 tripulantes cuando se encontraban cumpliendo con el deber de defender la Patria. 

Dado a su gran trayectoria y logros obtenidos dentro de la Fuerza, con el acompañamiento de su familia directa, se realizó un emotivo homenaje con el descubrimiento de dos placas, una en nombre del gobierno y el pueblo de Oberá; y otra por parte de la Feria Provincial del Libro. 

Silvina, hermana de Eliana, estuvo acompañada de tíos y primos en representación de toda la familia, asimismo estuvo presente el Intendente Dr. Carlos Fernández, el Vicepresidente del Concejo Deliberante Dr. Luis María Vitelli, integrantes del ejecutivo municipal y las representantes de la Feria Provincial del Libro.

Actualidad - 12:18 10/03/2019

Video

Un tapir y su cría en la reserva San Jorge de Arauco

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.1%
No. Es como un homicidio
18%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos