40 jóvenes posadeños comienzan a trabajar este mes en 15 empresas tras recibir capacitación

POSADAS. Tras la ejecución de las tareas de entrenamiento con perfiles específicos, 40 jóvenes comenzarán a trabajar en 15 empresas de la ciudad de Posadas que firmaron convenios con la Oficina Municipal de Empleo. El programa Entrenamiento para el Trabajo, origen de los acuerdos busca mejorar las capacidades de los nuevos trabajadores.

Se realizó días pasados el cierre de la instancia de capacitación de los jóvenes que ingresan al mundo laboral este mes a través del programa Entrenamiento para el Trabajo, que gestiona la Oficina Municipal de Empleo.

Para ello, luego de gestionar en forma articulada con el sector privado que demanda perfiles laborales generados por la Oficina Municipal de Empleo, 15 empresas firmaron los respectivos convenios con el Municipio para suplir las 40 vacantes en diversos rubros.

Durante la charla, el director de la Oficina, Jeremías Zarza, les explicó a los jóvenes que el programa de Entrenamiento para el Trabajo mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad de las empresas a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

En esa línea, les instó a que valoren y aprovechen "la oportunidad que hoy tienen de contar con instituciones que les ayudan a transitar en el complejo desafío de insertarse exitosamente en el mundo laboral".

Actualidad - 07:46 12/03/2019

Video

Un tapir y su cría en la reserva San Jorge de Arauco

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.1%
No. Es como un homicidio
18%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos