Posadas: siguen instalando trampas para mosquitos adultos

El gobierno de la ciudad continúa con tareas de prevención y eliminación de posibles criaderos del Aedes aegypti en distintos barrios de Posadas. Actualmente, en conjunto con la Universidad de Ottawa, Canadá y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se colocan trampas con el fin de capturar mosquitos adultos y estudiar si están infectados con el virus del dengue, el zika o la chikungunya.

 

"Las trampas son tres y son instaladas en las casas durante 24 horas. Cada una cubre un lugar distinto del hogar, una va adentro del domicilio, otra afuera y la última en un espacio intermedio. El sistema ha funcionado muy bien, luego de capturar a los mosquitos se separa a las hembras de los machos para realizarles un análisis de ARN y determinar con precisión si son virales o no", explicó Bruno Tressens, técnico del Instituto de Vigilancia Epidemiológica y Control de Vectores.

 

Estas trampas están homologadas a nivel mundial y fueron aportadas por la Universidad de Ottawa, a través de este sistema se podrá determinar cómo se mueve la población del mosquito en los diferentes barrios y según la época. 

 

Además, antes las abundantes precipitaciones de los últimos días, la humedad y el calor, se solicita a los vecinos colaborar con la limpieza de sus hogares y patios eliminando todos los elementos que puedan acumular agua para evitar la reproducción de los mosquitos.

Actualidad - 16:16 14/03/2019

Video

Passalacqua entregó créditos a afiliados del IPS

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.5%
No. Es como un homicidio
18.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.8%

Oberá: Abrieron las inscripciones para cursos de las Aulas Talleres Móviles

La municipalidad de Oberá informó que se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres de auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Auxiliar en Instalaciones de Gas y Sanitarias Domiciliarias en el departamento de educación municipal de la calle Gobernador Barreiro y Jujuy de 7:00 a 13:00.