En la ?ltima fecha del Gran Prix Nocturno de Ober? se consagraron Da Silva y Bresiski

OBERÁ. El corredor obereño Agustín Da Silva y la corredora oriunda de Campo Viera Mariela Bresiski resultaron ser los ganadores absolutos de la 27° edición del Gran Prix Nocturno Ciudad de Oberá. Ambos atletas fueron los mejores en las tres fechas de la prueba atlética que finalizó este fin de semana en la Capital del Monte. 


Las actividades de la última fecha comenzaron alrededor de las 17:00, cuando los integrantes del grupo "Somos Capaces" realizaron una caminata inclusiva que unió a personas discapacitadas y atletas que luego participarían de las pruebas convencionales. Además en conjunto realizaron juegos y desafíos. Asimismo, los niños hicieron destrezas en un circuito preparado para ellos. Siempre, todos estuvieron acompañados de los profesores de la Dirección de Deportes. Luego todos fueron premiados por su excelente desempeño y comportamiento. 

Las competencias continuaron con las categorías promocionales (U6-9-12 y 14), quienes dependiendo de la edad, corrían diferentes distancias del circuito. Ellos debieron desafiar también a la lluvia, que por momentos fue intensa, pero sus capacidades atléticas primaron sobre las adversidades. 

Minutos después de las 19:45 se largó la prueba final, que tuvo a cientos de participantes de diferentes puntos de la provincia que se acercaron durante los tres fines de semana que se desarrolló la carrera. Al igual que en las dos jornadas anteriores, el más veloz de todos fue Agustín Da Silva, que fue secundado por Gustavo Da Silva y el eterno Darío Piñeiro. Entre las damas la corredora de Campo Viera, Mariela Bresiski, volvió a trinufar y fue seguida por Miryam Maciel y Patricia Montenegro. 

Tras el fin de la carrera, mientras se esperaban los resultados finales, se realizaron sorteos y se presentó la cantante obereña Pilar Paredes que brindó un show musical al público presente. Luego se procedió a la premiación de todas las categorías y la entrega del trofeo máximo a los ganadores absolutos.

Deportes - 09:41 18/03/2019