II Congreso Nacional de Cl?nica M?dica y Medicina Interna del Nordeste ser? en Posadas, 5 y 6 de abril

POSADAS. El viernes 5 de abril comenzará en la ciudad de Posadas el II Congreso Nacional de Clínica Médica y Medicina Interna del Nordeste Argentino y, en el mismo espacio se celebrarán el I Congreso de Residentes de Clínica Médica del NEA y el I Congreso de Medicina SAM - Distrito Misiones. El evento tendrá lugar en el Centro de COnvenciones y eventos del Parque del Conocimiento.

Con el apoyo del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" y del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones se realizará el evento, desde las 7:00, y se extenderán hasta el sábado 6 de abril. Durante las dos jornadas se espera la disertación de al menos 15 profesionales de diferentes Centros Asistenciales de Posadas y de la Argentina.

Los temas que se trabajarán en el Congreso están relacionados con: Hipertensión Arterial, Medicina Legal, Problemas Clínicos Cotidianos en Insuficiencia Cardíaca, Afectación Renal en Lupus y Casculitis, la Medicina y la Mente, Trastornos del Hierro en la Práctica Clínica, Actividad Sociocultural, Seguridad del Paciente, Manejo Nutricional del Paciente Internado, Etapas de la Enfermedad Renal Crónica, entre otros.

Durante las dos jornadas desarrollarán Cursos Intra-Congreso: el viernes 5 de abril, a las 10:00, se realizará el Curso: Manejo del Dolor en el Paciente Internado. Mientras que a las 14:15 se desarrollará el tema Interpretación de Proteinograma Electroforético. El Sábado 6 de abril, a las 9:30 horas, disertarán sobre Insulinización en Paciente Diabético.

En el marco de las actividades Intra-congreso, se concretará las Jornadas Inter-Residencias, discusión, ateneos clínicos, el viernes 5 de abril, a partir de las 12:30 horas. El II Congreso Nacional de Clínica Médica y Medicina Interna del Nordeste Argentino es organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Distrito Misiones, Sociedad de Medicina Interna de Misiones.


Comisión directiva del Congreso:

Presidente: Dr. Dario Esteban Trela

Vicepresidente: Dr. Horacio Oscar Sosa

Secretario General Dra. Schmid Alejandra

Auspician:

Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, Ministerio de Salud Pública de Misiones, Colegio de Médicos de Misiones, Sociedad Argentina de Medicina, Distritos Corrientes, Formosa, Chaco, de la Sociedad Argentina de Medicina.

Consultas: ccmmi.nea@gmail.com

Actualidad - 09:48 25/03/2019