Educaci?n superior de calidad para los efectivos de la polic?a y el Servicio Penitenciario de Misiones

POSADAS. El Instituto Universitario de Seguridad Provincial inició el ciclo lectivo 2019 y celebró el 54º aniversario de la institución con un acto protocolar encabezado por el vice gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad y el ministro de gobierno Marcelo Perez. “Es un orgullo que Misiones se posicione a la vanguardia a nivel país en la formación de sus fuerzas de seguridad. Esto, sin dudas, es un hecho histórico”, aseguró el titular de la cartera de seguridad provincial.


El Instituto Universitario inició sus actividades curriculares el pasado lunes con una matrícula de 700 alumnos.  Tras ser impulsado por el ejecutivo provincial con el objetivo de profesionalizar la formación académica de los efectivos de la policía y del Servicio Penitenciario Provincial, el titular de la cartera ministerial viajó a España para evaluar e incorporar conocimientos y conceptos del plan de estudio de la Guardia Civil Española, instituto de gran prestigio por su sistema formativo a nivel mundial. 

“A partir de una base sólida, optamos por el mejor sistema a implementar, de acuerdo a nuestra realidad. Queríamos elevar los conocimientos de nuestros penitenciarios y policías a un nivel de vanguardia y con orgullo puedo decir que ya lo estamos haciendo”, explicó Pérez. Mediante la creación de esta casa de estudios, los policías podrán acceder a la Diplomatura en Seguridad y los penitenciarios en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria. Luego, los mejores promedios serán seleccionados para continuar estudiando la carrera de grado, que les posibilitará acceder al título de Licenciado.

“Hace un año atrás, esto era un gran desafío para todos nosotros. Un anhelo, que con esfuerzo, compromiso y trabajo fuimos cumpliendo. Hoy, podemos decir que el instituto ya es una realidad”, afirmó el ministro de Gobierno. Acompañaron la importante ceremonia, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el jefe de Policía, Crio. Gral. José Mazur; la directora del SPP, Alcaide Gral. Nilda Correa y demás integrantes de la Plana Mayor de ambas fuerzas.  Así también,la cálida presencia de los familiares de los ingresantes dio color y emoción al evento.  

Por otra parte, luego de agradecer y destacar la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro Pérez se refirió al personal en formación: “Creemos que en ustedes está el futuro de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial. Es por eso que deben poner el mayor esfuerzo y capacitarse para estar acorde a los tiempos que corren, a la altura de lo que la sociedad nos demanda y, por supuesto, que espera lo mejor de ustedes”.

 

Actualidad - 08:39 26/03/2019