Reconocieron a mujeres por ?Labor en las tareas cotidianas?

POSADAS. En el marco de las actividades del Mes de la Mujer, la Comisión de Mujeres de la Confederación Económica de Misiones (CEM) reconoció aquienes destacaron por su labor en las tareas cotidianas. María Elena Ely coordinadora de un equipo de 85 personas, Lourdes Becerra chofer de camiones de recolección de residuos y Estella Maris Romano ingeniera forestal fueron las distinguidas.

En un acto que se desarrolló el pasado viernes 22 de marzo en el salón de usos múltiples de la entidad gremial empresaria provincial en Posadas entregaron los reconocimientos a María Elena Ely,  a cargo de un equipo de  85 personas que realizan desmalezamiento, jardinería, barrido, y recolección. Lourdes Becerra, chófer del primer grupo femenino de recolección de residuos de Posadas, cuya tarea se pone en práctica  en el barrio Villa de  Sarita desde hace 5 meses y Estella Maris Romano, Ingeniera Forestal quien desarrolló  el  Establecimiento Don Rodolfo,un “Proyecto Educativo Ambiental” ubicado al pie del Cerro Santa Ana.

Los diplomas fueron entregados por el  presidente de la CEM, Alejandro Haene, por  las ex titulares de la comisión de mujeres: Diana Lojko y Patricia Roberts y  por Frances Paquita Lowe, que fue distinguida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como "Mujer Empresaria del Año”  el último  martes 19 de marzo en el Senado de la Nación. 

La presidente de la rama femenina de la entidad, Leticia Espinosa destacó que “este reconocimiento busca visualizar las tareas cotidianas que realizan las mujeres misioneras” y agregó que “el objetivo de la comisión es seguir sumando mujeres emprendedoras de toda la provincia para potenciar el rol gremial empresario y ofrecer oportunidades desde la gestión y la capacitación”.  

Capacitación

Durante la jornada se realizó una charla capacitación motivacional, con psicólogas de la policía e integrantes de la línea 137 sobre violencia de género y se  expuso  parte de la colección de  cuadros de la artista plástica posadeña, Clara Polito. 

Actualidad - 08:50 26/03/2019