Realizar?n talleres sobre el abordaje psicol?gico en enfermedades poco frecuentes

POSADAS. Con el objetivo de proporcionar recursos para familiarizarse con la terminología médica y básica y para entender quienes son los profesionales implicados en la atención integral de las Enfermedades Pocos Frecuentes (EPF), el Instituto de Genética Humana realizará un taller los próximos 30 de marzo, 6 y 13 de abril. Están destinado a pacientes, familiares, profesionales y público en general.

Durante las jornadas, que serán el sábado 30 de marzo de 2019 y los días 6 y 13 de abril de 2019, de 9:00 a 11:00 disertarán las licenciadas en psicología, Luisella Lorenzo y Juliana Krause. Durante el primer encuentro trabajarán acerca de la intervención del psicólogo en el abordaje integral de las EPF, qué son las enfermedades raras o poco frecuentes: introducción a la temática.

Las EPF o Enfermedad rara (ER) son aquellas que afectan a un número reducido de personas en una población determinada. En la Argentina se considera Enfermedades Poco Frecuentes a aquellas patologías cuya prevalencia en la población es igual o inferior a una en dos mil. Cerca del 80 % son de origen genético, las restantes pueden ser de origen infeccioso, degenerativo o de causa desconocida.

Muchas de las EPF se inician en la edad pediátrica, son crónicas, progresivas con elevada morbimortalidad y alto grado de discapacidad. Presentan gran complejidad etiológica, diagnóstica y pronóstica, requiriendo un manejo y seguimiento interdisciplinar.

Los interesados en participar de las jornadas deberán dirigirse los días de los talleres al Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", avenida Marconi 3736, de la ciudad de Posadas y la inscripción se realizará el mismo día del evento.

Actualidad - 11:00 26/03/2019