Invitan al Torneo de Pesca del Dorado, en Corrientes

Bajo la modalidad "Pesca con devolución", los aficionados a este deporte podrán disfrutar de 4 días de pesca deportiva, festival folklórico y mucha naturaleza.

 

El sábado 20, en el anfiteatro Pinin Palma, se presentarán el Bocha Shéridan, Mario Bofill y Juancito Güenaga, entre otros tantos artistas populares que animarán la jornada.

 

El encuentro constituye la antesala de lo que será la gran Fiesta de la Pesca del Dorado, que se realiza cada mes de agosto en dicha ciudad correntina, convocando año tras año a miles de pescadores de todo el país y la región, que la reconocen como una de la fiestas más tradicionales de la agenda nacional.

 

"Estamos trabajando juntos para unificar lineamientos en la pesca deportiva"

 

Así lo señaló el ministro de Turismo de Misiones, y presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrúa, en la presentación que se realizó este martes, en la sede de la cartera turística provincial.

 

Por su parte, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, expresó que "muchos misioneros participan de este torneo desde sus inicios".

 

Ambos coinciden en que el producto Pesca se está instalando en el Litoral, y que deben trabajar en conjunto para generar un mayor impacto en la comunidad.

 

Además, en ese contexto, firmaron una Carta de Intención de Mutua Cooperación Institucional. El objetivo es establecer entre las partes un marco general para la cooperación técnica e intercambio de experiencias exitosas en cuanto al desarrollo de turismo y cultura.

 

Dichas acciones estarán orientadas a fortalecer la Ruta Turística Paso de la Patria – Iguazú, en base a los productos turísticos comunes; impulsar espacios de promoción y comercialización a partir de la relación entre los empresarios de ambas provincias; presentar seminarios de sensibilización turística, y otros temas que a futuro se consideren de interés.

Actualidad - 16:02 26/03/2019