El puente sobre el arroyo Canal Torto está terminado

La Dirección Provincial de Vialidad informa que la estructura principal del puente sobre el arroyo "Canal Torto" está terminada. Sólo resta pavimentar el 5 % del nuevo acceso para conectar con la traza existente, completar la señalización y efectuar la prueba final de carga, con el objeto de confirmar que el proyecto y construcción de la estructura ha resultado satisfactoria.

 

El viaducto está ubicado en la ruta provincial Nº 103, entre las localidades de Colonia Acaragua y 9 de Julio en el municipio de Alba Posse. El puente tiene 150 m de longitud total, 11,36 m de ancho, calzada de 8,30 m de ancho para circulación bidireccional, veredas peatonales en ambos lados de 0,90 m de ancho cada una y barandas metálicas de seguridad.

 

Para que el acceso al nuevo puente resulte más simple, cómodo y seguro, se ejecutó una variante de 2000 m de longitud respecto a la traza anterior que incluyó gran volumen de movimiento de suelo, voladura en roca, terraplenes, base y carpeta de rodamiento con pavimento flexible.

 

Al cabo de 23 meses de trabajo, el proyecto que fue financiado con recursos federales y administrado por la DPV, está prácticamente concluido. Al hacer referencia al hecho, el titular de Vialidad Misiones Leonardo Stelatto destacó el "compromiso y decisión del Gobernador Hugo Passalacqua en priorizar esta obra que permitirá rehabilitar la circulación de todo tipo de vehículos por el sector, conectando la región del Alto Uruguay con el resto del País".

Actualidad - 19:41 09/04/2019

Video

El gobernador Passalacqua inauguró Juzgado de Paz en Villa Cabello

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Misiones tuvo récord de pasajeros aéreos en Semana Santa

Más de 9 mil personas volaron en servicios de cabotaje hacia la provincia de Misiones este fin de semana largo, aterrizando en Posadas e Iguazú, marcando crecimientos récord en ambas ciudades: 207% de incremento y 60%, respectivamente en comparación al mismo período en 2015.

"Las Herederas" le imprimieron un nuevo sabor a la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras

Después de la apertura con la impresionante presentación de la película misionera "Cara Sucia", en el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras redobló la apuesta con la proyección del largometraje paraguayo "Las Herederas.

Empresarios misioneros esperan que las nuevas medidas de AFIP se reglamenten en forma inmediata

La Confederación Económica de Misiones (CEM) aguarda que el nuevo plan para regularizar deudas tributarias vencidas dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea de inmediata implementación, sujeta al decreto reglamentario en el que se especificará la modalidad de aplicación.