Para prefinanciar exportaciones: Misiones puso a disposición de la industria maderera 30 millones a tasa 0%

Passalacqua afirmó que esta ayuda al sector maderero surge a partir "de un remanante que quedó del financiamiento que fue acordado con el CFI a nivel nacional para la industria del té, el año pasado y fue autorizado que se oriente a otro sector importante como es el sector maderero". 

“Esto es una solución posible, parcial, que no resuelve el problema del sector; pero como siempre decimos, el pesito que tenemos, tratamos de usarlo de la forma más inteligente posible; va en el marco de la política central de ayudas sectoriales que podemos hacer, con el esfuerzo de todos los misioneros”, precisó el mandatario, al tiempo de resaltar que se hace a partir del Consejo Federal de Inversiones (CFI), “que son fondos provinciales, pero hay que calificar, presentar propuestas”. 

Esta prefinanciacion a exportaciones para la industria de la madera tendrá un plazo de devolución máximo de hasta 365 días, con una tasa de interés que para todos los casos aplicará la tasa LIBOR. Para los créditos destinados a prefinanciación de exportaciones cuyo plazo sea de hasta 180 días, la tasa se bonificará en un 100%; quiere decir que hasta 180 dias será sin costo financiero. En cuanto a la garantía exigida, será a satisfacción del agente financiero Banco Macro (fianza, SGR, Carta de crédito, prenda o hipoteca). 

Hasta la fecha hay siete empresas precalificadas, entre las cuales se cuentan a Pindó SA, Laharrague Chodorge, Tadea SA, Rolon Pisos, Aserradero Borgmann. El monto total de la operatoria es de $30 millones de pesos, con un monto tope por empresa de U$S 100.000. La totalidad de esta operatoria se realiza con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Estas condiciones no existen en el país”, valoró el titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene sobre la medida que se suma a otras que puso en marcha el Gobierno Provincial en su búsqueda de ayudas que puedan contribuir con reactivar el sector industrial maderero. 

El ministro Garay a su vez, consideró como “una muy buena noticia para todos los misioneros porque esto también significa más industrias trabajando, más fuentes de trabajo para los misioneros y por sobre todas las cosas en un contexto muy complicado de la economía macro nacional. En este marco, la provincia de Misiones está apostando a un sector que entendemos que tiene competitividad, tiene posibilidad de recuperar mercados internacionales. Esto es un aporte, sabemos que no es mucho, no es una gran solución de fondo pero entendemos que es un aporte en tiempos complicados y difíciles”. 

Actualidad - 20:59 10/04/2019

Video

El gobernador Passalacqua inauguró Juzgado de Paz en Villa Cabello

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Misiones tuvo récord de pasajeros aéreos en Semana Santa

Más de 9 mil personas volaron en servicios de cabotaje hacia la provincia de Misiones este fin de semana largo, aterrizando en Posadas e Iguazú, marcando crecimientos récord en ambas ciudades: 207% de incremento y 60%, respectivamente en comparación al mismo período en 2015.

"Las Herederas" le imprimieron un nuevo sabor a la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras

Después de la apertura con la impresionante presentación de la película misionera "Cara Sucia", en el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras redobló la apuesta con la proyección del largometraje paraguayo "Las Herederas.

Empresarios misioneros esperan que las nuevas medidas de AFIP se reglamenten en forma inmediata

La Confederación Económica de Misiones (CEM) aguarda que el nuevo plan para regularizar deudas tributarias vencidas dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea de inmediata implementación, sujeta al decreto reglamentario en el que se especificará la modalidad de aplicación.