Con más de 40 iniciativas aprobadas, finalizó el Parlamento Municipal de la Mujer

En dicha instancia legislativa, las parlamentarias aprobaron diversos proyectos que fueron tratados en Comisión durante los últimos días. 

 

Ante la presencia de concejales y familiares, las 30 parlamentarias que participaron del Parlamento Municipal de la Mujer 2019, realizaron el cierre de dicha experiencia legislativa con la aprobación de más de 40 iniciativas. La gran mayoría de los proyectos apuntaron a poner en agenda la equidad de género, el cuidado del medio ambiente y la inclusión. 

 

Entre las iniciativas que se incorporaron y aprobaron, se encuentra la Ordenanza de la parlamentaria Ángela Silvera, que pretende establecer como medida preventiva la prohibición de uso y venta de artículos pirotécnicos del tipo 1.2 SONOROS, debido a las grandes repercusiones que tiene en las personas con espectro autista.  Otra de las iniciativas, proyecto de Ilaria Cappellari, busca crear en el éjido urbano, el programa “La Ciudad para Nosotras” con el objetivo de planificar la urbanización de los espacios con la mirada de la mujer y su seguridad.

 

Respaldada por las expresiones de sus pares, la presidente del Parlamento,  María José Fleitas Penayo agradeció al equipo de la comisión de Equidad de Género y a los concejales por la oportunidad,  la apertura y la inclusión que tuvieron con las parlamentarias durante toda la experiencia legislativa. 

 

En el marco del ciclo Cultura de Sobre Tablas, se contó con la exposición cromática, María Rosa Saldiba y la pareja de músicos Karosso Zuetta y Nerina Bader quienes, engalanaron el cierre de la jornada legislativa.  También, al finalizar, concejales y autoridades nacionales y municipales, entregaron a las parlamentarias certificados por su participación. 

Actualidad - 18:48 11/04/2019

Video

El gobernador Passalacqua inauguró Juzgado de Paz en Villa Cabello

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

"Las Herederas" le imprimieron un nuevo sabor a la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras

Después de la apertura con la impresionante presentación de la película misionera "Cara Sucia", en el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras redobló la apuesta con la proyección del largometraje paraguayo "Las Herederas.

Empresarios misioneros esperan que las nuevas medidas de AFIP se reglamenten en forma inmediata

La Confederación Económica de Misiones (CEM) aguarda que el nuevo plan para regularizar deudas tributarias vencidas dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea de inmediata implementación, sujeta al decreto reglamentario en el que se especificará la modalidad de aplicación.