La Provincia entregó la nueva Terminal de Ómnibus de Eldorado

La nueva terminal de ómnibus de Eldorado fue oficialmente entregada por el Gobierno Provincial a la Municipalidad y una vez que el Concejo Deliberante defina las concesiones recién comenzará a operar activamente. 

El gobernador Hugo Passalacqua realizó los ritos inaugurales, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce; el intendente local, Norberto Aguirre; el director de Arquitectura de la Provincia, Gunnar Krieger y numerosos funcionarios y legisladores. 

“Esto es también una manera de estar cerca de la gente y eso es algo que caracteriza a este espacio político: estar cerca de la gente y cuando se actúa así, uno no se equivoca; cuando se le mira a los ojos, te dicen lo que necesitan, como esta terminal, por ejemplo. Es una obra situada en una zona muy próspera, que viene a descomprimir mucho el tránsito y la actividad de la vieja terminal”, comentó el gobernador Passalacqua ante los medios que lo rodearon al final del recorrido por el lugar. 

Al final de la tarde de este viernes, la comitiva acompañada de numeroso público realizó un recorrido por los distintos sectores de la construcción que está ubicada sobre avenida del Fundador y fue bautizada con el nombre de un pionero del transporte de pasajeros en Eldorado: “Arlindo Kurtz”. Con un monto de inversión de $125.464.249,05, el lugar se construyó en dos niveles: el primero de ellos, de 2.400 m2, cuenta con 19 andenes, 13 locales comerciales, 12 boleterías , restaurantes, sanitarios, enfermería, depósitos y oficinas. El segundo está compuesto por las obras que rodean al edificio, incluyen 12.300 m2 donde se realizaron dársenas, calles colectoras, playón de maniobras y estacionamiento con iluminación, espacios verdes, señaléctica y semáforos.

En los próximos días se definirán las concesiones y luego se realizará el traslado definitivo de boleterías y locales; en tanto el viejo edificio del kilómetro 9 será reacondicionado y transformado en un centro cultural. 

Actualidad - 14:17 13/04/2019

Video

El gobernador Passalacqua inauguró Juzgado de Paz en Villa Cabello

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Misiones tuvo récord de pasajeros aéreos en Semana Santa

Más de 9 mil personas volaron en servicios de cabotaje hacia la provincia de Misiones este fin de semana largo, aterrizando en Posadas e Iguazú, marcando crecimientos récord en ambas ciudades: 207% de incremento y 60%, respectivamente en comparación al mismo período en 2015.

"Las Herederas" le imprimieron un nuevo sabor a la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras

Después de la apertura con la impresionante presentación de la película misionera "Cara Sucia", en el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras redobló la apuesta con la proyección del largometraje paraguayo "Las Herederas.

Empresarios misioneros esperan que las nuevas medidas de AFIP se reglamenten en forma inmediata

La Confederación Económica de Misiones (CEM) aguarda que el nuevo plan para regularizar deudas tributarias vencidas dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea de inmediata implementación, sujeta al decreto reglamentario en el que se especificará la modalidad de aplicación.