Herrera anunci? la entrega de 1.000 vacas lecheras

Colonia Aurora fue protagonista en una jornada de trabajo que se dirigió en su totalidad al sector del agro y sobre todo del pequeño y mediano productor.

 

En ella se entregó equipamientos e Inversión a productores de la nombrada comunidad, con la presencia del Vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por funcionarios de esa área.

 

Los lineamientos, idea y realizaciones fueron la clave y el motivo de la jornada que agrupo a más de 200 productores de la zona. Ya que el pensamiento sobre el futuro de la provincia en agro y producción es un tema que el Vicegobernador viene trazando desde hace varios años.

 

"Esto se ejecuta con políticas claras, con un Gobernador que asigna los recursos, que tomo la decisión de que Misiones sea una Provincia productiva, y que no se endeude Misiones, esto es afirmar el misionerismo, estando todos juntos y saliendo para delante con el bienestar de todos" afirmó el Vicegobernador.

 

Con materia prima y el enorme potencial de desarrollo productivo, se piensa en mayor desarrollo y mercado, con la responsabilidad de un Estado presente que monitoree cada sector productivo, que esos productos que lleguen a diferentes puntos de Misiones con calidad, fortaleciendo cada sector productivo e industrializado.  

 

Pensando en abaratar costos de producción en alimentos para cada animal que hoy está produciendo en la chacra, se piensa en comercializar productos en materia alimentaria y que a cada colono se le sea más fácil producir y dejar una mayor rentabilidad a su trabajo, por tal sentido el Dr. Herrera propuso modificar el paradigma y dijo "Tenemos que agregar valor a todos sus productos, en esa responsabilidad llevamos el desarrollo de la cuenca lechera entregando a una cooperativa una máquina para pasteurización de la leche, teniendo los niveles de calidad en sanidad en un ciento por ciento".

 

Para este punto en particular el candidato a Gobernador por el Frente Renovador anuncio el aporte en un  futuro cercano por parte de Gobierno Provincial de mil vacas lecheras.

 

Pero en esta misma línea aseguro que las mismas estarán georreferenciadas buscando las garantías en el crecimiento de la producción a nivel provincial, para generar confianza en los misioneros, buscando que cada peso puesto en el sector de los rindes que su inversión supone.

 

 "Voy a ser la primera persona que le va a pedir al productor probar el litro de leche, que ordeño de las vacas que estarán en su chacra dentro de los tiempos estipulados de producción" señaló el Vicegobernador.

 

En Colonia Aurora llevamos a cabo el proyecto de un frigorífico para faenar, esto "Significa que se termina la faena clandestina y también pasa por una cuestión sanitaria porque la salud de una persona vale más que la infraestructura de un frigorífico, no vamos a escatimar ningún esfuerzo en asignar los fondos para la culminación del frigorífico de Colonia Aurora para su pleno funcionamiento" enfatizó Herrera Ahuad.

 

Con un movimiento financiero constante el mandatario anunció la llegada de un cajero automático además de contar con una sucursal del Banco Macro en la zona de Aurora. Para finalizar el Dr. Herrera agradeció al Banco Credicoop por un trabajo en conjunto de funcionamiento cooperativo y poner a disposición de la sociedad misionera. Son empresas con quienes se han generado una confianza durante este tiempo.

Actualidad - 13:37 19/04/2019