Este 26 y el 29 de abril capacitar?n a docentes para fortalecer acciones agro educativas

DOS DE MAYO. Con el objetivo de revalorizar la función de la escuela en el contexto rural, este viernes en Dos de Mayo y el lunes 29 en Leandro N. Alem se realizarán talleres de capacitación denominados "Fortalecimiento de acciones agro-educativas" dirigidos a docentes.

En el marco del Convenio de Cooperación  y Asistencia Interministerial en materia de salud, desarrollo social, educación  y cuidado del ambiente, durante los talleres trabajaran con los docentes en temas de diversificación productiva, la producción de alimentos y el cuidado del ambiente.

las capacitaciones son coordinadas por la Subsecretaría de Tabaco del ministerio del Agro y la Producción con el objetivo de revalorizar la función de la escuela en el contexto rural con el aporte de herramientas  que permitan una mirada compleja sobre la importancia de  la permanencia del niño o niña en su lugar de origen, la diversificación productiva y la producción de alimentos. Además resignar la importancia del cuidado y defensa del medioambiente.

"Pensar en la educación rural implica un gran desafío, pues estamos en construcción de un espacio que debe ser reconocido como tal con su diversidad, con niños y jóvenes que poseen capacidades potenciadas por su contexto como ser: capacidad de observación, el conocimiento de la naturaleza y los fenómenos que en ella se producen, el dominio de la motricidad gruesa, actitud solidaria, entre otras", son las líneas en la que trabajarán los especialistas.

Estas potencialidades de ser trabajadas con el niño y/o el joven permitirán movilizar aquellas otras que muchas veces se encuentran ocultas, es necesario por ello  trabajar las capacidades como ser resolución de problemas, comprensión lectora, aprender a aprender, pensamiento crítico desde su contexto, su realidad próxima dotando así de significación al proceso de aprendizaje del estudiante, según la programación de los talleres.

Actualidad - 09:52 22/04/2019