Encuentran 34 kilos de marihuana escondidos en un veh?culo

Gendarmería Nacional secuestró 34 kilos, 309 gramos de "cannabis sativa" transportados en diferentes partes de un rodado. Dos hombres y una mujer quedaron detenidos como resultado de un procedimiento realizado en Misiones.

 

Efectivos de la Sección "San José" dependiente del Escuadrón 8 "Alto Uruguay", mientras realizaban controles sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Paraje Centinela, detuvieron un vehículo Renault Duster conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien circulaba acompañado por un hombre y una mujer oriundos de la República del Paraguay.

 

Durante la inspección correspondiente del rodado, con la asistencia del escáner de la Fuerza, los gendarmes observaron la presencia de cuerpos extraños distribuidos en el neumático de auxilio y dentro del tanque de nafta.

 

Al llevar a cabo una inspección más minuciosa de las partes del vehículo, los uniformados constataron que se ocultaban 83 paquetes rectangulares que fueron sometidos a pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para marihuana con un peso total de 34 kilos 309 gramos.

 

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, el cual orientó el decomiso de la sustancia y la detención de los tres ciudadanos involucrados.

Policiales - 18:21 22/04/2019