Este martes, habr? un paro convocado por gremios opositores a la conducci?n de la CGT

BUENOS AIRES. Convocado por la CTA, el Frente Sindical por el Modelo Nacional, movimientos sociales y otras organizaciones, el próximo martes 30 de abril habrá un paro general de los gremios del transporte terrestre, aéreo, SMATA, trenes y otros. El miércoles 1º de mayo no habrá transporte público de pasajeros en todo el país por una medida de protesta de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la CGT.


El Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), es una coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria), que se conformó tras la salida de los dirigentes de la CGT comandada por el triunvirato. En medio de la lucha de poder entre los gremialistas, que se acusan mutuamente de, en distintos tiempos electorales, ser "dialoguistas", Moyano señaló que la medida del 1 de mayo resulta "poco seria", y agregó "no me parece serio, no trabaja nadie ese día, no entiendo que quieren plantear", señaló el líder camionero, y comunicó así la medida de fuerza para el día anterior.

Como respuesta a las declaraciones de los Moyano, Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, señaló "A Moyano lo vi suspender un paro por lluvia" y agregó: "Cuando estuvieron dentro de la CGT nunca propusieron un paro ni medida de acción. Ahora no integran el consejo directivo"

Los gremios que adhieren a la medida de fuerza son APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y la Unión ferroviaria. Se suma además el gremio de Bancarios, liderado por Sergio Palazzo, razón por la que durante el día martes 30 de abril los bancos no tendrán atención al público. También se adhiere la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, por lo que la atención en los hospitales públicos será similar a la de un día domingo.

Nacionales - 11:06 23/04/2019