Cooperativas lecheras y av?colas de 25 de Mayo recibieron cr?ditos con tasas del 15%

25 DE MAYO. El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, participó de una reunión de trabajo en la Asociación Ganadera de 25 de Mayo y realizó la entrega formal de créditos para producción ganadera y avícola. Construirán un salón de usos múltiples en la comunidad aborigen Tamandúa y realizarán la instalación eléctrica en 30 viviendas de las familias originarias.

De la reunión participaron funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción que fueron los responsables de realizar las gestiones ante el gobierno nacional para obtener los fondos. Los productores recibirán los fondos con un financiamiento que incluye un año de gracia y una tasa del 15% anual.

"Confío que el productor va a generar los alimentos para todos los contribuyentes que pagan sus impuestos. A lo largo de los próximos años vamos a generar la revolución productiva con diversificación para Misiones. Sabiendo que son momentos difíciles nuestra Provincia se encuentra equilibrada en lo económico con el sacrificio de todos, con un orden y una administración de los recursos responsable" expresó el Vicegobernador.

Los créditos se direccionan en el marco de un plan que apuesta a la producción de leche local con una inversión que incluye mil vacas lecheras para las cooperativas misioneras. "Soy el responsable, junto con el Gobernador, de traer respuestas y de cuidar el dinero de todos los misioneros. Nos sentimos felices de poder volcar recursos a ustedes que producen los alimentos para los misioneros", señaló el vice gobernador.

En el marco de un plan de austeridad pero con la mirada puesta en el futuro productivo de la provincia, y la necesidad de aumentar los volumenes de producción, Herrera aseguró "vamos a controlar cada peso que invertimos en resultados, sin intermediarios entre el productor y el Estado", dejando en claro que los recursos destinados deben llegar genuinamente al productor. 

Fortaleciendo cada sector se continúa el trabajo en la búsqueda de mercado constante para fomentar la producción y generar valor agregado a los productos "Seré quien vendrá a cada una de sus chacras a ver los resultados luego de estas inversiones, quiero que nuestros productores dejen de pensar que son el último eslabón, que no cuentan con los recursos para seguir produciendo y progresando en todos los niveles junto a sus familias, cobrando lo que corresponde" enfatizó el Dr. Ahuad.

El Estado debe estar presente y con un fuerte respaldo en el sector financiero, de tecnología, en factibilidad de proyectos y la búsqueda de mercados, con instituciones escolares que consuman los productos que son producidos en Misiones, sabiendo que existe un enorme potencial productivo. Con un mercado de consumo interno en la tierra colorada de 1 millón dos cientos mil personas, a lo que se apunta es llegar a la soberanía alimentaria. Garantizando el fortalecimiento de cada sector contando con las garantías de salubridad en cada producto producido por el colono, significa que cada animal faenado en Misiones sea sano para el consumo humano.

Los fondos destinados a la comunidad mbyá guaraní Tamandúa tuvieron una visita previa del Vicegobernador quien se reunió con los caciques donde los escucho, observo sus necesidades dando las repuestas necesarias para mejorar la calidad de vida de todas las familias que componen la comunidad.

Polí­tica - 10:11 24/04/2019