En el lanzamiento de la 12? Expo Mujer Passalacqua llam? a las mujeres a protagonizar el presente

POSADAS. En la mañana de este miércoles, en la sala de situación de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento oficial de la 12º edición de la Expo Mujer que se realizará los días 2, 3 y 4 de agosto en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas. El gobernador Hugo Passalacqua instó a las emprendedoras de Misiones a ser parte, "no es sólo para acompañar y ser participes, es para protagonizar"

El gobernador encabezó el acto de lanzamiento y cerró la presentación con un discurso que recorrió la historia del evento. "A las mujeres misioneras las veo protagonizando, yendo hacia las ideas novedosas, hacia la accion pura" destacó y resaltó que en tiempos difíciles "la organización de la expo requiere mucho esfuerzo".

Passalacqua recordó que "la primera expo se realizó en un garage, todo de cartón y se hizo un día menos porque llovió" y sin embargo la apuesta continuó en el tiempo ya que "las mujeres siempre piensan distinto, en crear, avanzar, empujar, en protagonizar". Según el primer mandatario "no se podían quedar con las estructuras de cartón. Había mucha energía, muchas ganas de hacer, la segunda fue en una carpita y luego se transformó en una fiesta descomunal de la mujer, de la soberanía, de la independencia, nadie nunca más le tiene que decir a una mujer, por ser mujer, hacé esto o aquello".

Para el gobernador "Misiones ha dado una muestra con esta expo, y otras acciones como la -Ley de- paridad de género, del camino. Las mujeres nos están mostrando al resto de la sociedad cómo. Su energía es tan proactiva que, sin darse cuenta, le meten una fuerza al resto. En un momento de crisis, saber que las cosas se pueden hacer con voluntad,  ganas y pasión, es una demostración para todo el mundo de lo que son capaces de hacer las mujeres misioneras", aseguró.

La Ministra de Acción Cooperativa de la provincia, Elida Vigo, dió detalles del evento y adelantó que las mujeres que quieran ser parte del evento deberán realizar una preinscripción, que estará disponible en la pagina web http://www.expomujer.misiones.gov.ar/ desde el 1º de mayo. "Invitamos a inscribirse a todas las mujeres que deseen poner a la venta los productos y servicios que quieran ofrecer. Habrá una preinscripción porque hay un cupo de 650 lugares", detalló.

Durante el mes de mayo se lanzarán las capacitaciones obligatorias, que deberán realizar todas las preinscriptas que "serán en gastronomía, artesanías, textiles, servicios y otros ya que la expo es un modelo a seguir para ser independientes" señaló la ministra. El evento será financiado por el gobierno de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones.

En esta edición las emprendedoras que participen del evento y provengan de ciudades fuera del área capital tendrán acceso a alojamiento y alimentación gratuita durante los tres días.

Actualidad - 11:01 24/04/2019