Recategorizar?n a empleados municipales de Ober? con m?s de 21 a?os de antig?edad

OBERÁ. Por decisión del intendente de Oberá, Carlos Fernández, alrededor de 80 trabajadores municipales de la Capital del Monte con más de 21 años de servicio pasarán a categoría 10 u 11 tras permanecer en las inferiores en todo este tiempo. Muchos de los beneficiados están cerca de la edad de jubilación por lo que la medida impactará directamente en sus ingresos.

Según datos del ejecutivo municipal son más de 80 trabajadores de diferentes áreas, que hace muchos años no eran recategorizados y que, por una Resolución firmada por el alcalde municipal, tendrán la categoría que les corresponde por derecho. Ésta actualización impactará en el cobro del próximo salario.

En algunos casos los trabajadores tienen categoría 4, 5 o 6, con más de 20 años de antigüedad. Con la nueva resolución pasarán a tener una actualización que los llevará a la 10 u 11 dependiendo de cada caso particular, impactando directamente en el salario, sumado a que en muchos casos están prontos a cumplir la edad de jubilarse.

El anuncio se realizó en la tarde del martes en el Cine Teatro Oberá, donde se explicó a los trabajadores municipales los pormenores de esta acción. También participaron referentes de los gremios de ATE y UPCN. 

 

Polí­tica - 11:38 24/04/2019