Schiaretti: "Pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano"

CÓRDOBA. En un histórico triunfo electoral, el peronismo se alzó con la gobernación y la intendencia de la ciudad de Córdoba en los comicios de este domingo. “Los cordobeses queremos y valoramos la moderación, no queremos la grieta, que sirve para ganar elecciones pero no sirve para gobernar. Y a veces, como quedó demostrado hoy, tampoco ganan elecciones" señaló el gobernador reelecto de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti en el búnker de hacemos por Córdoba.

Con el 84% de los votos contados en el escrutinio provisorio, el frente electoral liderado por el justicialismo cordobés se alzó con el triunfo absoluto en la provincia mediterránea. Con una diferencia del 39,8% con la fórmula encabezada por Mario Raúl Negri de Cambiemos, Schiareti obtuvo la victoria con mayor diferencia desde el regreso de la democracia y deja en el recuerdo el abultado trinfo obtenido por el radical Angeloz en el 83.

En la ciudad de Córdoba, Martín Miguel Llaryora obtuvo el primer triunfo del PJ desde el 83, teniendo en cuenta que Kammerat había accedido a la intendencia por medio de la UCeDe impulsado por el fallecido José Manuel De la Sota. En este distrito, el delfín de Ramón Mestre -intendente saliente tras ocho años en el gobierno-, Rodrigo Alfredo De Loredo, obtenía el 19,82% de los votos del conteo provisorio con el 82,88% de los votos escrutados.

El PJ recobró varias intendencias y logró resultados muy amplios en localidades del norte cordobés como Cruz del Eje y Deán Funes, donde obtuvo diferencias del 70% con negri. En el resto de las localidades en las que se ponía en juego las intendencias logró triunfos con márgenes superiores al 50%.

Nacionales - 23:48 12/05/2019

Video

Un tapir y su cría en la reserva San Jorge de Arauco

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.3%
No. Es como un homicidio
17.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos