Una mujer fallecida y al menos 22 intoxicados en Santo Pip? tras compartir un almuerzo

SANTO PIPÓ. Tras compartir un asado el domingo, en la localidad de Santo Pipó, una mujer de 70 años falleció tras padecer un cuadro de intoxicación severa y unas 22 personas está siendo asistidas en distintos nosocomios de la provincia, según informó el Ministro de Salud de la Provincia Walter Villalba. Autoridades sanitarias consideran que la ingestión de ensalada rusa en mal estado fue la causa de la infección masiva.

La mujer que falleció fue identificada como Paula Ptaszenczuk, de una familia muy conocida de la localidad del centro provincial que causó profundo dolor en la comunidad. La mujer tenía un cuadro clinico que influyó en el rápido desenlace de la enfermedad En el centro asistencial de Santo Pipó fueron atendidas 22 personas y, de ellas, 11 fueron derivadas al Hospital Central Ramón Madariaga, que se encuentran bajo observación, y otras seis a una clínica privada de la localidad. Otros pacientes fueron derivados a sanatorios Jardín América y Eldorado.

Según indicaron autoridades del Hospital de Santo Pipó, las personas que se encuentran bajo tratamiento, coninciden en que han consumido una ensalada rusa durante la reunión que podría ser la causante del cuadro clínico. Los médicos suponen que el alimento perdió la cadena de frío o la mayonesa era casera y contenía salmonella. Todos los pacientes presentan síntomas similares como vómitos, diarrea y cólicos. 

Uno de los afectados es el esposo de la actual intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres. Las autoridades sanitarias informaron que, debido a las diferentes edades y grado de afectación los pacientes presentan distintos grados de mejoría, incluso alguno de los de mayor edad se encuentran con pronóstico reservado. Del gran número de personas atendidas, una mayoría fue dada de alta con seguimiento médico en domicilio.

Actualidad - 08:49 14/05/2019