Se?alan que la nueva normativa en Puerto Iguaz? referida al turismo es un retroceso

POSADAS. En un comunicado oficial, la Confederación Económica de Misiones (CEM) señala que "limitar la actividad turística en Iguazú es un retroceso". El documento fue emitido en referencia a la nueva normativa aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de las Cataratas por la que se prohíbe la habilitación de agencias de turismo y de vehículos vinculados a la actividad por los próximos tres años. En este marco Aerolíneas Argentinas anunció un aumento del 9% en los vuelos que realizará desde Buenos Aires a Puerto Iguazú.

En el comunicado la CEM señala que la decisión -por un plazo de 36 meses con el fundamento de resguardar las fuentes laborales- implica "cercenar la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo, tan necesarios en un momento por demás difícil que atraviesa la economía en general, a la que no es ajena ningún sector de la actividad privada y es en ese sentido que entendemos que esta definición coarta  la competencia en uno de los sectores más pujantes en Misiones".

La organización empresarial señala que en el contexto de crecimiento sostenido de la actividad turística en la provincia, siendo las Cataratas del Iguazú uno de los tres destinos con mayor cantidad de visitantes del país, "no  puede admitirse una  ordenanza adversa a lo que demanda el mercado. Consideramos que es una decisión que va a contramano de lo que demandan los turistas que es tener alternativas de contratación y asesoramiento profesional".

Para finalizar, el documento aclara que "debe ser el municipio el que garantice el libre ejercicio de la actividad, poniendo énfasis en los controles que sean necesarios para que los agentes puedan realizar sus actividades compitiendo según las normativas vigentes", y de esa manera permitir la inserción laboral de los que se están formando para ejercer una profesión en el sector.

Actualidad - 10:39 15/05/2019